Sonríe Gustavo Quinteros: Colo-Colo llegó a un acuerdo con su quinto refuerzo para la temporada 2023

El futbolista sería la quinta incorporación del Cacique. Para este mercado de fichajes eran varias las posiciones a…

El futbolista sería la quinta incorporación del Cacique.

Para este mercado de fichajes eran varias las posiciones a mejorar eb Colo-Colo. De manera preliminar, Gustavo Quinteros exigió reforzar cuatro posiciones específicas. No obstante, ante la salida masiva de jugadores, en Macul se vieron obligados a buscar más futbolistas, y así reemplazar a quienes salieron del club.

En esa misma línea, uno de los puestos a reforzar es el delantero centro. Esto se debe a que Juan Martín Lucero era el único jugador albo que juega en esa posición. Sin embargo, el cuerpo técnico ya puede respirar tranquilo, pues Blanco y Negro llegó a un acuerdo con la quinta contratación para 2023.

Se trata de Leandro Benegas, quien dejaría Independiente para arribar a Colo-Colo con un contrato por dos temporadas. Si bien, se había anunciado que el futbolista renovaría su vínculo con el “Rojo”, el elenco de Avellaneda le debía dinero. Este fue el factor clave que permitió destrabar la salida del delantero de 34 años.

El directorio se juntó remotamente para aprobar la llegada del atacante, quien fue solicitado por Gustavo Quinteros y era la prioridad para reforzar el ataque del Cacique. Al llegar a un acuerdo con Leandro Benegas, el jugador deberá hacerse los chequeos médicos y posteriormente firmar su contrato que lo vinculará con Colo-Colo por dos temporadas. No obstante, aún falta la negociación con Independiente.

De esta forma, Benegas se sumaría a Fernando de Paul, Ramiro González, Matías Moya y Erick Wiemberg, como nuevos refuerzos para 2023. Por su parte, en su última temporada con Independiente, Lenadro Benegas fue titular, disputando 41 partidos entre las cuatro competencias que jugó el cuadro trasandino. En dichos encuentros, el “Toro” logró anotar 13 goles y realizar seis asistencias.

Artículos relacionados