El Popular volverá a verse las caras el próximo martes 27 de diciembre y luego viajará el 2 de enero rumbo a Argentina para iniciar la pretemporada.
Colo-Colo hace varias semanas empezó a moverse en el mercado de fichajes para contar con un buen equipo el próximo año y encarar de la mejor forma posible las cuatro competiciones que tendrá por delante: Copa Libertadores, Copa Chile, Supercopa y Campeonato Nacional.
Es por esto que el equipo ya sumó a tres jugadores en distintas posiciones. Fernando de Paul, Matías Moya y Ramiro González estarán desde el primer día a la orden de Gustavo Quinteros, mientras se espera la llegada de Erick Wiemberg que estaría a detalles de firmar.
Sin embargo, el técnico no estaría contento con la gestión que ha realizado Blanco y Negro y según consigno El Mercurio, el santafesino se encuentra “molesto” y nervioso”. Esto principalmente a la salida de Gabriel Costa, Gabriel Suazo y Óscar Opazo tras no renovar su contrato.
A esto se suma el dolor de cabeza que ha sido para el Popular encontrar un reemplazante para el “Torta”, principalmente por las idas y venidas con Matías Catalán de Talleres de Córdoba, con quien según el club “estaba todo acordado, todo conversado, y de un momento a otro firmó en Argentina“.
Además, está la situación de Maximiliano Falcón, quien termina su vínculo con el Cacique a fines de 2023 y estaría buscando un aumento en su sueldo, sin obtener respuesta por parte de Daniel Morón. El jugador los últimos días ha sido vinculado con Nacional y Peñarol de Uruguay, pero según expresó su representante, no existe una oferta concreta por el “Peluca”.