El DT de los “Diablos Rojos” sumó un nuevo integrante a su cuerpo técnico que tiene una basta trayectoria en el Estadio Monumental.
El técnico de Ñublense, Jaime García, sumó a su staff técnico a Pablo Álvarez, preparador físico que tuvo un extenso paso por Colo-Colo, donde durante 6 años fue parte de las divisiones inferiores del Popular y que en los últimos años estuvo en clubes como Deportes Valdivia, Deportes Iberia y San Antonio Unido.
El PF además trabajó con jugadores como Yerko Leiva, Brayan Carvallo y la actual figura y capitán del Cacique, Gabriel Suazo. Su llegada a los “Diablos Rojos” es para mejorar el aspecto físico de los jugadores, quienes jugarán tres competiciones esta temporada: Copa Libertadores, Copa Chile y Campeonato Nacional.
El respaldo de García
En conversación con Dimensión Deportiva, García salió a defender a Álvarez, quien recibió algunas críticas por redes sociales: “Me quiero detener aquí un poquito. Crean o no crean, también llegué como Pablo. Siempre se está en evaluación, yo estoy en evaluación para la gente, el club y los dirigentes. Miro la institución no el ‘yo’”.
“Pablo es un excelente profesional, viene a sumarse con Claudio. Llegué de la misma forma de Pablo. Hubo comentarios que lamentablemente los leí, ‘que viene de tercera’. Yo también venía de abajo, me saqué la cresta por el club, también tuve que hacer hartas cosas, llegué como un desconocido y hubo hartos comentarios, pero me la fui ganando con esfuerzo y fui demostrándole a nuestra gente que me la podía”, añadió.
Por último, tuvo palabras para el nuevo preparador físico del cuadro de Chillán: “La gente que va llegando es porque va a sumar. Él es un excelente profesional, viene de las cadetes de Colo-Colo, estuvo en Iberia. No ha tenido la oportunidad como la he tenido yo”.