El entrenador del Eterno Campeón sufrió un nuevo dolor de cabeza en sus aspiraciones de conformar un plantel competitivo.
Colo-Colo está trabajando contra el tiempo para incorporar nuevos futbolistas para la temporada 2023 y unas de las prioridades de Blanco y Negro es suplir la múltiples bajas que sufrió el plantel. Hasta el momento, Gabriel Costa, Óscar Opazo, Luciano Arriagada, Omar Carabalí, Matías Zaldivia, Carlo Villanueva y Gabriel Suazo no seguirán en el Estadio Monumental.
Ante esto, una de las posiciones que más urge reforzar es el puesto de lateral derecho, cuyo vacío que dejó el «Torta» necesitan nutrirlo con un jugador de experiencia. Bajo esa línea, el elegido por Gustavo Quinteros es Matías Catalán, futbolista chileno/argentino que ya le manifestó sus ganas de vestir la casaquilla del Eterno Campeón a Blanco y Negro.
No obstante, en las últimas horas las negociaciones sufrieron un duro revés, ya que desde Talleres de Córdoba le dieron un tremendo portazo al monarca del balompié criollo.
Según dio a conocer el periodista Cristián Alvarado para Deportes en Agricultura, el presidente de la «T» no se abrió a la posibilidad de dejar partir al zaguero de 30 años. «Catalán se queda en Talleres, ya pagamos la opción de compra y se quedará acá”, apuntó Andrés Fassi.
Cero posibilidad de dejarlo partir
Por otro lado, el mandamás del conjunto albiazul manifestó que se encuentra “algo molesto con la dirigencia de Blanco y Negro”. Además, en un tono bastante irónico, el directivo de Talleres repasó a Colo-Colo y dio a entender que no existe ninguna posibilidad de ceder al jugador. “¿Pagué 2.3 millones de dólares para un préstamo por lo que he escuchado? Ja ja”, sentenció Fassi.
Ante esto, la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing tendrá que hacer un esfuerzo económico si quiere contar con Matías Catalán o, simplemente, ir por otra alternativa para suplir la sensible baja de Óscar Opazo para la temporada 2023.