Los juveniles del Cacique no tienen claridad si la directiva desea contar con ellos para la temporada 2023.
En Colo-Colo, la conformación del plantel para la siguiente campaña aún se sigue trabajando, debido a que Gustavo Quinteros todavía necesita algunos refuerzos más. Por el momento, Fernando De Paul, Ramiro González y Matías Moya son las únicas incorporaciones del Cacique.
Ahora bien, en paralelo a la conformación del plantel de cara al 2023, todavía hace falta solucionar el futuro de aquellos futbolistas que arribaron al Cacique en busca de una oportunidad, tal cual lo hizo Pablo Solari en 2020. Bajo esta nueva estrategia de fichajes, varios nombres desembarcaron en Colo-Colo, pero solamente tres de ellos han podido lograr el “sí” de Gustavo Quinteros.
Específicamente hablamos de Alan Saldivia, Pablo Da Silveira y Ervin Vaca, quienes llegaron a principios de año y demostraron su calidad para quedarse. Sin embargo, todavía no tienen la confirmación de Blanco y Negro para firmar su primer contrato profesional y así permanecer en Colo-Colo.
Por ende, si la concesionaria y Gustavo Quinteros desean realmente contar con ellos para el plantel de honor del Eterno Campeón, tienen una fecha límite para hacer valer su opción. Según se estipuló a principios de año, hasta finales de este mes de diciembre es el plazo final para que la directiva del Popular entregue su veredicto.
En resumen, en los próximos días podríamos tener novedades acerca de la continuidad o no de estos tres jóvenes talentos, a los cuales Gustavo Quinteros ya les dio el “ok” para continuar.