¿Se vienen nuevas salidas? La confesión de Leandro Stillitano sobre las opción de llevarse a jugadores albos a Independiente

Para este 2023, el ex ayudante de Gustavo Quinteros llegó al fútbol argentino para ser entrenador del “Rey…

Para este 2023, el ex ayudante de Gustavo Quinteros llegó al fútbol argentino para ser entrenador del “Rey de Copas”.

Uno de los pilares importantes del cuerpo técnico de Colo-Colo desde que llegaron en el año 2020 fue Leandro Stillitano. Debido al temperamento y a la manera de vivir los partidos que tiene Gustavo Quinteros, en varias oportunidades el ex futbolitasta de 39 años tuvo que hacerse cargo del equipo.

Además, fue clave en mejorar los rendimientos de aquellos jugadores que partido a partido eran criticados y que luego fueron grandes referentes del equipo. Cada una de esas situaciones fue llevando a que uno de los equipos más grandes de Argentina, Independiente de Avellaneda, pusiera sus ojos para tenerlo como estratega para el año 2023.

No obstante, apenas llegó al Rey de Copas lo primero que hizo fue sondear a los jugadores que él podía arrebatarle a Colo-Colo para traérselos al país trasandino. No obstante, también tiene que lidiar con la realidad de su equipo, el cual no puede realizar grandes inversiones económicas.

https://www.instagram.com/p/CmedJr1rxfD/

¿Se robará unos jugadores de Macul?

Bajo esa línea, el actual estratega del “Rojo” aseveró las posibilidades de llevarse a un par de futbolistas albos hacia el otro lado de la cordillera, instancia donde aclaró que no quiere conflictos con el santafesino de 57 años.

Me gustaría contar con algunos jugadores de Colo-Colo, pero no me quiero pelear con Quinteros. Además, estamos en un proceso económico difícil en Argentina, algunos jugadores prefieren otros mercados antes que acá“, puntualizó en conversación con DirecTV.

Por otro lado, Stillitano declaró que el Eterno Campeón debe pasar la página y no quedarse en que se les fueron varias figuras del plantel. “Los jugadores que se fueron de Colo-Colo es porque crecieron. Lo que viene ahora es entrenar y seguir con el proceso que iniciaron en Talca, lo más rápido posible ya que el torneo empieza en enero y en marzo la Libertadores“.

Por último, Leandro Stillitano dio a conocer que él potenció la retaguardia del Cacique y recalcó el gran alza que tuvo Óscar Opazo y Gabriel Suazo. “Trabajé toda la parte defensiva de Colo Colo, Opazo y Suazo tuvieron un crecimiento increíble. Yo armé mi trabajo semanal en la parte en cómo nos iban a atacar los rivales. Espero que puedan reemplazar a Óscar y Gabriel”, concluyó.

Artículos relacionados