Trato hecho: Colo-Colo abrochó la llegada de dos nuevos refuerzos tras la Comisión de Fútbol de B&N

La dirigencia del Popular tuvo su reunión semanal para definir a las incorporaciones para el 2023, instancia en…

La dirigencia del Popular tuvo su reunión semanal para definir a las incorporaciones para el 2023, instancia en la que se tocaron varios nombres.

Este jueves se realizó una nueva reunión de la Comisión de Fútbol para analizar la situación de los diversos jugadores que se encuentran en carpeta para la próxima temporada. En ella se abordaron las opciones de algunos deportistas que podrían sumarse a Fernando De Paul, Ramiro González y Matías Moya como las nuevas caras de Colo-Colo.

Uno de ellos es Erick Wiemberg, futbolista perteneciente a Unión La Calera y con quien ya se tiene un completo acuerdo. Sin embargo, complicaciones con la dirigencia de Deportes Valdivia, otro club que tiene un porcentaje de su carta, no han permitido que este fichaje se pueda oficializar.

A pesar de esta situación, durante este jueves 22 de diciembre se ratificó su contratación y es cosa de días para que pueda ser presentado en el Estadio Monumental.

Otro nombre que se abordó fue el de Leandro Benegas. Según información entregada por varios medios hace algunos días, Blanco y Negro llegó a un completo acuerdo con el ex Curicó Unido, faltando sólo la resolución de su partida desde Independiente de Avellaneda. Según el sitio Dale Albo, esta tarde se aprobó su llegada por parte del directorio y es un hecho su firma por los albos.

https://www.instagram.com/p/CmeWnoBO-XR/

Sigue la búsqueda del extranjero

En la misma instancia, también se abordó la situación del refuerzo extranjero. Es un hecho que ese cupo lo utilizarán en la posición que dejó vacante Gabriel Costa, por lo que durante las últimas semanas se ha hablado de Sebastián Palacios, Carlos Auzqui, Braian Samudio y Cristian Pavón, quien se sumo hace poco a los rumores.

No obstante, esta situación ha sido bastante compleja para Colo-Colo. Los dos primeros nombres es muy díficil concretar su arribo por temas económicos, aunque no han sido borrados de este listado. Por su parte, el paraguayo es quien toma la delantera, sin embargo, tampoco es una operación fácil.

Por último se encuentra el ex jugador de Boca Juniors. Según pudo averiguar el sitio antes mencionado, el nombre del ex seleccionado argentino no fue tomado en cuenta, por lo que de momento no estaría en los planes de la dirigencia.

Es por esto que, debido a la complejidad de las tratativas, se espera que Blanco y Negro se tome un tiempo más para definir quién será el nuevo refuerzo extranjero para la temporada 2023.

Artículos relacionados