Ex Universidad de Chile afirma que recibió un llamado de Colo-Colo y aclaró el motivo que lo llevó a seguir en el extranjero

El mediocampista de 29 años lleva varias temporadas brillando fuera del país y hace pocas semanas lo oficializaron…

El mediocampista de 29 años lleva varias temporadas brillando fuera del país y hace pocas semanas lo oficializaron como flamante refuerzo en el balompié incaico.

El mercado de transferencias está al rojo vivo, tanto a nivel nacional como internacional. En las últimas semanas, un mediocampista nacional con gran trayectoria en múltiples clubes del fútbol chileno fue oficializado como refuerzo estrella de Universitario de Perú.

Se trata de Rodrigo Ureña, jugador de 29 años que realizó grandes campañas en las últimas temporadas con el América de Cali y Deportes Tolima de Colombia, tras brillar con la camiseta de Cobresal en el balompié criollo.

Eso sí, el oriundo de Conchalí hizo un confesión en las últimas horas y reveló que pudo reforzar al Eterno Campeón, justo en el mercado inviernal cuando Colo-Colo se alistaba para enfrentar la llave de Octavos de Final de la Copa Sudamericana ante Internacional de Porto Alegre.

En conversación con DirecTV, Ureña reveló la chance que tuvo de regresar a Chile y aclaró los motivos que lo hicieron rechazar la propuesta de Blanco y Negro. “Me llamaron de Colo-Colo para jugar Copa Sudamericana de este año, pero opté por jugar los octavos de final de Copa Libertadores junto a Deportes Tolima”, aseveró.

https://www.instagram.com/p/Cmg4I3Hucjv/

Dejó su huella en tierras cafeteras

“Jugando en Colombia, dejé la bandera de Chile en alto. Allá la gente me reconoció por lo que logré en ese lindo país… Siempre prioricé lo deportivo más que el tema económico. Ahora llegué a Perú para poder escribir mi propia historia, así como lo hicieron antes Juan Carlos Letelier o Cristian Álvarez”.

Para finalizar, Rodrigo Ureña no escondió sus ganas de seguir realizando buenas actuaciones fuera del país para tener una oportunidad en “La Roja de Todos“.

“Venía haciendo las cosas de buena forma, me preparé, fui campeón junto a los dos equipos con los que jugué en Colombia e hice las cosas bien para ir a la Selección Chilena. Espero llegar en algún momento”, sentenció.

Artículos relacionados