El periodista nacional, fiel a su estilo, no se guardó nada para criticar a la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing y a Gustavo Quinteros.
En Chile, en varias oportunidades vemos que los clubes deciden contratar a jugadores extranjeros y no le entregan oportunidades a un canterano. Al momento de conformar un plantel, en muchas ocasiones podemos encontrar a «refuerzos» que no rinden como debiesen hacerlo por el sueldo que cobran.
Además, se ha podido ver claramente en casos como el de Luciano Arriagada que, muchos futbolistas prefieren partir de su equipo formador debido a que no le dan los minutos que desean para crecer. Ante esta problemática, uno de los periodistas más destacados de Chile, Juan Cristóbal Guarello, quiso entregar su opinión sobre el uso de canteranos en Colo-Colo y Universidad Católica.
«Me preocupa la política de incorporaciones de Colo Colo y Universidad Católica, por ir a buscar todo afuera ¿Para que estás formando jugadores siete años? ya, no están para el primer equipo, pero entonces mándalos a préstamo. Ten una política de desarrollo, ya ‘este jugador este año no lo vamos a usar, pero el 2024 lo necesito, por lo tanto este futbolista se va ir acá«, empezó relatando en Deportes en Agricultura.
Sin piedad
De hecho, Juan Cristóbal Guarello usó como ejemplo la vuelta de Alexander Aravena al elenco Cruzado. «Lo de Aravena en Católica fue un cuevazo, lo habían desechado, hizo un campañón y lo tuvieron que traer de vuelta. Si fuera por la política no vuelve más. Veo malas políticas globales de los clubes, donde falta un jugador ‘ah, vamos a comprar’«.
«¿Para que estás formando?, ‘no está pa jugar en este nivel’ ¿Perdón? ¿Vieron la cantidad de juveniles que mandaban a los leones en el Mundial? ¿Vieron el australiano que entró contra Argentina? No te pido que pongas un jugador que tiene seis partidos en Primera División en octavos de final como lo hizo el DT de Australia, pero te pido que si tienes un lateral como Jeyson Rojas por lo menos creas en él«, añadió.
Por último, el comunicador le dio con todo a Gustavo Quinteros y barrió con las decisiones que ha tenido el santafesino al mando del primer equipo.
«Por ejemplo (Pedro) Navarro, va a jugar Wiemberg, te lo pidió Antofagasta y no se lo pasaste, ahora lo tendrías como banca, pero con 15 jugadores en Primera División. Esos son los errores que no puedes cometer. Quinteros quiere tener 60 jugadores, quiere tener siete jugadores por puesto, se asegura siempre, no presta nada«, concluyó.