¿Se va de Colo-Colo? Daniel Arrieta alzó la voz y esclareció el futuro de Juan Martín Lucero ante las ofertas del extranjero

El “Gato” está siendo observado desde varios mercados y en las próximas semanas podrían comenzar a llegar las…

El “Gato” está siendo observado desde varios mercados y en las próximas semanas podrían comenzar a llegar las ofertas a las oficinas del Estadio Monumental.

Colo-Colo está armando el plantel de cara a la temporada 2023 y desde Blanco y Negro no quieren sufrir más salidas inesperadas. En las últimas semanas se habló del interés desde el mercado brasileño por los goles de Juan Martín Lucero, quien fue la gran figura del Eterno Campeón este 2022.

Ante esto, múltiples rumores rondaron sobre el futuro del “Gato” en el Estadio Monumental, sin embargo, en la presente jornada se esclareció la situación del ex Vélez Sarsfield. En el programa “Pelota Parada” de TNT Sports, Daniel Arrieta entregó todos los pormenores y, de cierta manera, tranquilizó un poco a los hinchas del Popular.

“¿Qué pasa si a Juan Martín Lucero le llegan ofertas? Que según la información que tenemos, llegarán ofertas desde el mercado extranjero y que para él serán atractivas. Tiene su contrato inscrito en la ANFP por la temporada 2023. Me lo explicaban en Colo-Colo ¿Qué quiere decir esto? Él es jugador del Cacique por todo 2023, porque su contrato está inscrito y en este 2023 Lucero no tiene cláusula de salida. Colo-Colo le pone precio al jugador“, explicó.

Si llega una oferta y es muy atractiva para el club, que de inmediato digo que no es la intención dejarlo partir, pero le ponen precio. Tal cual pasó con Pablo Solari, quien no tenía cláusula de salida y finalmente River Plate se lo termina llevando por cinco millones dólares”, afirmó el comunicador nacional.

https://www.instagram.com/p/CmhLRZcOGOL/

¿Llegarán más ofertas?

Eso sí, el periodista deportivo manifestó que a partir de la temporada subsiguiente comenzará a correr una cláusula de salida para Juan Martín Lucero, siempre y cuando ambas partes lo estimen conveniente.

“¿Qué pasa ahora? El 2024 y 2025, que son los años que Colo-Colo renovó a Lucero, obviamente que no está inscrito por estos años. Ahí Colo-Colo negociará con el jugador y a partir del 2024 habrá una cláusula de salida si es que Colo-Colo no inscribe el contrato en la ANFP“.

Para finalizar, Daniel Arrieta no se guardó nada y entregó el monto que estableció Blanco y Negro para dejar partir a Lucero, además de manifestar que el ex Defensa y Justicia está más que considerado para el año que se aproxima.

Ahí me decían que su cláusula estaría fijada en un millón de dólares, que es baja, pero por lo menos eso es en 2024. Lo que puedo confirmar que es que Lucero tiene su contrato inscrito en la ANFP y no tiene cláusula de salida, un tema importante, porque Colo-Colo no tiene la intención de vender al goleador”, sentenció Arrieta.

Artículos relacionados