El defensor que llegó desde Unión La Calera es la cuarta contratación del Cacique para la nueva temporada.
La dirigencia de Blanco y Negro sigue en proceso de armar el plantel de cara a la próxima campaña y el pasado viernes 23 de diciembre abrocharon a su cuarta contratación. Se trata de Erick Wiemberg, lateral izquierdo que arribó a Colo-Colo por un préstamo de un año con opción de la compra, con la misión de reemplazar a Gabriel Suazo.
Pese a la disputa que hubo entre sus clubes formadores, Unión La Calera y Deportes Valdivia, finalmente se pudo arreglar y concretar su llegada a Macul. Y en sus primeras palabras como nuevo jugador del Eterno Campeón, el seleccionado nacional en la era de Reinaldo Rueda se mostró muy contento por este desafío.
«La verdad es que muy contento por estar acá, es un lindo desafío. Es algo que esperaba hace mucho tiempo, estoy con muchas ganas de ganarme un puesto y corroborar lo bueno que he estado haciendo años anteriores. Vengo por la gloria, quiero conseguir cosas«.
«Es una responsabilidad grande. Pero tengo mi juego y sé lo que puedo dar. Tengo plena confianza en lo que puedo demostrar. Es un desafío lindo y los desafíos son para afrontarlos«, agregó el futbolista nacido en la Región de Los Ríos, específicamente en Valdivia.
A darlo todo
Además, quiso dejar en claro que su lesión ya está totalmente recuperada. «Estoy preparado en un 100%. Comencé la pretemporada con La Calera, después que se dio la posibilidad con Colo-Colo seguí entrenando de manera particular y estoy enfocado en un 100% en el nuevo desafío«.
Por último, Erick Wiemberg señaló que espera ganarse un puesto en La Roja, con este nuevo desafío de llegar a Colo-Colo. «Obvio, el hecho de llegar acá es un gran paso y quiero volver a estar en la selección. Quiero que mi nombre esté ahí siendo considerado. Es un trabajo arduo para poder llegar ahí«, finalizó.