Rodrigo Golberg comentó el paso del lateral izquierdo desde Unión La Calera hasta el Estadio Monumental y resaltó sus características de juego.
Con la salida de Gabriel Suazo, Gustavo Quinteros perdió una pieza clave de su esquema. Debido a esto, en Colo-Colo comenzaron a trabajar y llegaron a un acuerdo con Erick Wiemberg, quien ha destacado en los últimos años en el Campeonato Nacional. Sin embargo, a pesar de que el trato estaba sellado hace bastantes días, recién se hizo oficial el pasado viernes.
El ahora ex Unión La Calera ya tuvo algunas nominaciones a la selección chilena tras notables actuaciones, algo que también llamó la atención de los grandes clubes chilenos. Lamentablemente para el lateral izquierdo, esto nunca pudo materializarse anteriormente y así lo recordó Rodrigo Goldberg, quien fuera gerente deportivo de Universidad de Chile, club que estuvo tras los pasos del valdiviano.
Durante la transmisión del programa Al Aire Libre en Cooperativa, el Polaco abordó aquella situación. «Él es lateral neto. Estaba listo, lamentablemente pasaron cosas que no permitieron hacerlo«, recordó el ex delantero.
Posterior a eso, el actual comentarista hizo énfasis en las características de Wiemberg. «Eventualmente uno lo puede ocupar en otras partes, pero es un especialista. Es un buen marcador. Lo que sí, lo único que no le veo es que él ataca cuando tiene la posibilidad. Ve un espacio y va«, agregó.
Sin embargo, Goldberg cree que tendrá que mejorar en ese sentido para poder destacar en el Cacique. «Tengo la impresión de que en Colo-Colo tendrá que ser al revés, deberá atacar más de lo que defiende. Predominantemente es un equipo que ataca mucho más, deberá estar preocupado más de eso. Cómo será esa reconversión va a ser lo importante, pero a mí es un jugador que me gusta mucho y también seguramente esperan mucho de él en Colo-Colo», finalizó.