Leyenda viva: Ídolo de Colo-Colo reapareció con todo y agradeció el tremendo apoyo del pueblo albo

Fotografía a la puerta de entrada del sector Océano en el Estadio Monumental, instante donde se puede observar el escudo de Colo-Colo en contraste al sol durante un día de atardecer.
El ex zaguero del Popular que padece una leucemia linfoblástica aguda tuvo palabras para referirse a su enfermedad…

El ex zaguero del Popular que padece una leucemia linfoblástica aguda tuvo palabras para referirse a su enfermedad y la quiebra del club.

El pasado jueves 22 de diciembre se estrenó un documental realizado por el CSD Colo-Colo llamado «A morir por el Colo«, que habla sobre la quiebra del club en 2002 y el campeonato conseguido por los jugadores ese año.

En medio de la ceremonia, el ex defensa central del Cacique, Lizardo Garrido, reapareció para sorpresa de los presentes y habló con ADN Deportes sobre el avance de su leucemia, el buen pasar del equipo y de la época cuando quebró el club, años en que trabajó en las divisiones inferiores.

En primera instancia, el campeón de América con el Popular agradeció a los hinchas por el constante cariño que le han entregado en este difícil momento de su vida.

«Le quiero agradecer a la gente de todo el país que me mandó energías, amor, buena onda, fue verdaderamente increíble. Estoy mucho mejor, deben saber lo que significa una leucemia, la tenemos controlada hasta el momento, me estoy haciendo chequeos cada 15 días y células cancerígenas en mi medula ya no hay«, aseguró.

https://www.instagram.com/p/CmhLRZcOGOL/

El agradecimiento del «Chano»

«Ha sido difícil, quise tirar la toalla, pero conversé con mis hijos, con mi familia y la cantidad de gente que me enviaba mensajes, me hizo cambiar, pero acá estamos. Colo-Colo se ha portado maravilloso, todos se han portado muy bien conmigo y ustedes también, es el momento de agradecer«.

También se refirió al actual plantel que bajó la tan esquiva estrella 33: «Se coronó todo este año con un campeonato que me entregó Colo-Colo, a todos los que amamos al club, me comuniqué con los jugadores desde la clínica, siempre estaba hablando con alguno de ellos, ellos me mandaban saludos y de verdad que estaba feliz de que fuéramos campeones. Ahora con la esperanza de que este año podamos pelear un poco más la copa y volver a ganar el campeonato«.

En última instancia, aprovechó de recordar su paso por las divisiones inferiores del Popular cuando la institución quebró por deudas impagas: «Cuando quebró Colo-Colo pregunté por qué, no estaba en ningún libreto que pudiera pasar. Yo trabajaba en cadetes y me dice Jaime Pizarro que fuera ‘para arriba’ porque el síndico me quería hablar«.

«Empezamos a conversar, de qué se trataba todo esto, y afortunadamente Juan Carlos (Saffie) entendió en lo que se había metido, que no había ninguna opción de que Colo-Colo pudiera desaparecer y empezamos a trabajar como locos para sacar al club adelante», cerró el otrora jugador del Eterno Campeón.

https://www.instagram.com/p/CmhWCidOdgD/
Artículos relacionados