Mucha fuerza: Ex Colo-Colo está devastado por la catástrofe de Viña de Mar y aclaró que el incendio afectó a su barrio

El actual entrenador ha vivido durante gran parte de su vida en uno de los sectores afectados por…

El actual entrenador ha vivido durante gran parte de su vida en uno de los sectores afectados por el gigantesco incendio.

El ex jugador de Colo-Colo y reconocido referente de Santiago Wanderers por su amplia carrera en la escuadra “Caturra, Moisés Villarroel, vivió en primera persona el incendio que está azotando a Viña del Mar durante esta semana.

El mundialista de Francia 98′ es oriundo del sector afectado y desde su casa apreció cómo las llamas arrasaron con diversas casas del barrio en donde se crió. En este sentido, habló con El Mercurio de Valparaíso y relató su perspectiva de la situación.

La tristeza de Villarroel

Tú veías cómo se venía quemando todo hacia abajo. Desde mi casa se observaba humo en el cielo y en cosa de segundos el fuego lo teníamos en las tomas de San Expedito, en la población Puerto Montt y luego al frente de mí. Después, las llamas fueron avanzando hasta meterse a la Quinta Vergara. Hay que meterse allá para ver cuánto dañó, porque todavía no puedo dimensionar la gravedad“, explicó en primera instancia.

Junto con esto, contó cómo se siente vivir esta situación tan de cerca, ya que a un sobrino suyo se le quemó su casa: “Emocionalmente me siento muy dañado. Me había tocado verlo cuando ocurrió en Valparaíso (2014), allá también fue fuerte, pero cuando te toca en tu cerro, es difícil“.

Además, el ex mediocampista demostró su incertidumbre tras saber que amigos de su infancia fueron afectados por el fuego: “Mucha gente que hoy se quedó sin casa son personas con las que yo crecí futbolísticamente en mi club de bario (el Olímpico). Aún no dimensiono cuántos están damnificados“.

Viví una historia muy linda en esa zona que se quemó, porque en mi infancia repartíamos el diario con unos amigos en todo ese sector, me invitaban a dejar los diarios para ganarme mis pesos. Todo lo que se quemó eran calles que yo recorría cuando chico trabajando, repartiendo periódicos. Es muy fuerte ver cómo quedó esto“, finalizó el otrora jugador de la selección chilena.

https://www.instagram.com/p/CmjoU2orF–/
Artículos relacionados