Calendario completo: ANFP publicó las fechas tentativas del debut y clásicos del Campeonato nacional 2023

La ANFP publicó el fixture completo de las 30 fechas del torneo nacional 2023. Hace un par de…

La ANFP publicó el fixture completo de las 30 fechas del torneo nacional 2023.

Hace un par de semanas, se mencionaba que Colo-Colo va a tener que jugar dos partidos seguidos frente a Magallanes. Esto se debe a que el próximo 15 de enero ambos clubes se medirán en la Supercopa 2023. No obstante, al ser los campeones del Ascenso y Primera División, se esperaba que también jugaran en la primera fecha del torneo local.

Sin embargo, todo cambió, pues la ANFP hizo oficial el fixture completo de las 30 fechas de la competición local. Esto sorprendió, pues no habrá duelo entre campeones, ya que esto sucede sólo si ambos equipos no se enfrentan previamente en un duelo oficial. Por ende, en lugar de la “Academia”, el Popular enfrentará al otro club ascendido, Deportes Copiapó.

El debut del Cacique está programado para la semana del 22 de enero, una semana después de la Supercopa Chile 2023. Además, Colo-Colo jugará como visitante en las primeras dos fechas (Copiapó y O’Higgins). Por ello, el primer partido del Eterno Campeón en el Estadio Monumental será en la tercera fecha, donde se medirán ante Ñublense en la semana del 5 de febrero.

Por otra parte, los partidos frente a la Universidad de Chile quedaron programados para la fecha 8 y 23, que se jugarán en las semanas del 12 de marzo como local y 3 de septiembre respectivamente. Por último, los duelos con Universidad Católica se disputarán el finde del 16 de abril como visita y 1 de octubre en el Estadio Monumental.

Fixture completo del Campeonato Nacional 2023

https://www.instagram.com/p/CmkNVM4OqEN/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados