Con Joan Cruz a la cabeza: Las estrellas de Colo-Colo que pelean un puesto para disputar el Sudamericano Sub-20

Cinco jugadores formados en las inferiores del Popular lucharán su oportunidad de ser parte de la nómina final…

Cinco jugadores formados en las inferiores del Popular lucharán su oportunidad de ser parte de la nómina final para el certamen en Colombia.

La selección chilena Sub-20, comandada por Patricio Ormazábal, volverá a ver acción oficial tras tres años sin competir debido a la pandemia por Covid-19. En el horizonte de “La Roja” asoma el Sudamericano 2023 de la categoría que se desarrollará en Colombia.

La escuadra chilena quedó emparejada en el grupo B junto a la selección de EcuadorBolivia, Venezuela y Uruguay. La cita continental que se disputará entre el 16 de enero y 12 de febrero podría contar con cinco jugadores formados en Colo-Colo.

Los cinco jugadores del Cacique

El primero de ellos es Joan Cruz, una de las mayores promesas que tiene el Popular pero que en la reciente temporada contó con nulas oportunidades y que aún no define su continuidad en Macul. Sin embargo, dentro de la selección es una de las estrellas y debería ser un fijo en la nómina final.

https://www.instagram.com/p/CmhLRZcOGOL/

Situación similar a la que atraviesa el capitán del equipo Proyección de Colo-Colo, Darko Fiamengo, quien ha sido constantemente citado en las últimas nóminas y actualmente se encuentra entrenando con la selección.

Otro de los canteranos que tendría chances de jugar es el talentoso extremo de 18 años Jordhy Thompson, quien estuvo presente en los últimos partidos de la temporada en el Cacique y está siendo nominado a los partidos amistosos y microciclos del combinado nacional.

Daniel Gutiérrez, igual que en el primer equipo del Eterno Campeón, fue perdiendo protagonismo en la selección y últimamente no ha estado citado para los amistosos, por lo que está en duda su participación en el sudamericano.

Finalmente se encuentra el que será el tercer arquero del primer equipo dirigido por Gustavo Quinteros para el 2023, Eduardo Villanueva. El meta de 18 años al igual que Cruz, es un fijo dentro del esquema de Ormazábal y pelea la titularidad palmo a palmo con Vicente Reyes, guardameta del Atlanta United 2 de la USL Championship de Estados Unidos.

¿Lograrán Cruz, Fiamengo, Thompson, Gutiérrez y Villanueva alcanzar un lugar en el Sudamericano Sub 20 de Colombia 2023, albos y albas?

https://www.instagram.com/p/CmjoU2orF–/
Artículos relacionados