Campeón de Libertadores se hace presente ayudando a los damnificados por el incendio en Viña del Mar

El pasado jueves se decretó Estado de Catástrofe por el gran incendio que consumió cientos de hogares. Desde…

El pasado jueves se decretó Estado de Catástrofe por el gran incendio que consumió cientos de hogares.

Desde hace varios días, la ciudad de Viña del Mar se vio sumamente afectada por la presencia de un gran incendio que dejó miles de damnificados. Si bien, las llamas ya se encuentran controladas, hay muchas personas que lo perdieron todo, y las consecuencias que dejó el siniestro han sido devastadoras.

En consecuencia, se han creado múltiples puntos de acopio para juntar ropa, comida y otros elementos para las familias damnificadas. En esa misma línea, el ex Colo-Colo, Gabriel Mendoza, conversó con BolaVip, donde se refirió a la situación que afectó a miles de personas por el incendio en la Región de Valparaíso.

Ante ello, el “Coca” Mendoza mencionó: “Es terrible la verdad. Había que prever esto con antelación. Tuvimos un episodio hace un par de años en Viña del Mar y se tomaron las mismas precauciones. Ahora, no sé porqué eso no pasó. Limpiar las quebradas, estar preocupado de situaciones y pasó lo más terrible en una fecha tan importante, donde hay muchos niños y eso es lo que más pena da”.

Junto con ello, el ex carrilero del Popular reveló que está especialmente dolido, debido a su cercanía con la zona. Ante ello, el “Coca” señaló: “Trabajé toda mi vida en esos sectores, los sectores de Viña y es terrible. Conozco mucha gente que vive allá, que sufrió daño en sus casas, me da más pena todavía”.

Por último, el ex futbolista reveló que se ha hecho presente y realizó un llamado para apoyar a los damnificados. Sobre esto comentó: Nosotros los colocolinos siempre vamos a estar muy preocupados con lo que le sucede a la gente del pueblo. En este caso, no vamos a estar ajenos. Toda ayuda es bienvenida independiente del color y equipo que sean. Algunos nos hicimos presentes llevando agua a las partes de acopio, recolectando las cosas más necesarias. Uno ha hecho cosas y tenemos que ponernos la mano en el corazón y ayudar”

Artículos relacionados