Los Albos jugarán el primer partido de la liga local ante Deportes Copiapó.
Colo-Colo está a un día de volver al Estadio Monumental. No obstante, en estos días previos a la pretemporada, el cuerpo técnico evaluará cómo volvieron los jugadores de sus vacaciones. Por ello, no habrá carga excesiva en las prácticas hasta el 2 de enero, cuando el plantel del Cacique viaje a Argentina.
El Popular tiene planificado una pretemporada en Argentina hasta el 14 de enero, un día antes de la Supercopa y aproximadamente a una semana del debut en el Campeonato Nacional. En dicho encuentro, Colo-Colo se medirá ante el recién ascendido, Deportes Copiapó, quiénes disputarán su primera temporada en la Primera División del fútbol chileno.
Para dicho partido, el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros recibió una noticia positiva, pues el «León de Atacama» tiene tres sensibles bajas confirmadas para el duelo ante el Eterno Campeón. Gracias a estas bajas del elenco rojiblanco, las bajas de Esteban Pavez y Emiliano Amor no deberían sentirse tanto en el Popular.
Los tres futbolistas que no podrán estar presentes ante Colo-Colo son Marco Medel, Jorge Luna y Juan Jaime. Todos estos jugadores se perderán el debut en Primera División de Deportes Copiapó por acumulación de tarjetas amarillas. Todos ellos fueron amonestados en el partido del Ascenso, donde el «León de Atacama» goleó a Cobreloa por cinco goles a cero.