Ex Colo-Colo lanza bombazo y asegura que Marcelo Bielsa está en carpeta de una selección americana

El otrora seleccionador de Chile se encuentra barajando opciones para volver a dirigir durante la temporada 2023. Marcelo…

El otrora seleccionador de Chile se encuentra barajando opciones para volver a dirigir durante la temporada 2023.

Marcelo Bielsa dejó una huella imborrable en el fútbol chileno y cada vez que pueden sus ex pupilos le tiran flores al oriundo de Rosario. Desde su salida del Leeds United a finales de febrero del 2022, el DT de 67 años se encuentra en libertad de acción y en múltiples ocasiones ha sido vinculado a distintos clubes y selecciones a lo largo del mundo.

En esta oportunidad, el “Loco” entró en la órbita de un combinado nacional de bastante prestigio en el continente americano y, precisamente, la bomba la lanzó un ex jugador con un fugaz paso por Colo-Colo.

En palabras de Fabián Estay, México está tras los pasos de Marcelo Bielsa para ir con todo al Mundial del 2026, cuyo certamen será organizado precisamente por los aztecas en compañía de Canadá y Estados Unidos.

Efectivamente se ha hablado de Bielsa“, lanzó de entrada el oriundo de Conchalí en conversación con Redgol. “Es un técnico que puede intentar sacarle ese plus, que ya lo hizo con Chile que después ganó un bicampeonato de América, y le puede sacar lo mejor a los jugadores mexicanos”.

https://www.instagram.com/p/CmpvKWULPU0/

¿Se muda a Norteamérica?

Por otro lado, el mundialista de Francia 98′ ninguneó el trabajo de Gerardo Martino al mando de los mexicanos, quien en el Mundial de Qatar 2022 no logró pasar de ronda.

“Esto entendiendo que el futbolista mexicano siempre ha sido competitivo, y lamentablemente en este último periodo con el Tata Martino retrocedió y no compitió de la misma manera que hizo en los mundiales anteriores, desde el 78 que no pasaba de fase de grupos, entonces hubo un retroceso importante”, aseveró.

Además, Fabián Estay analizó el drástico cambio que prepara la federación mexicana para volver a brillar a nivel internacional.

“Se está plasmando la reducción de extranjeros, que vuelva el ascenso y descenso, volver a Copa Libertadores y Copa América porque en este otro periodo eliminatorio ni México, Estados Unidos ni Canadá van a participar, entonces tienen que tener competencias que puedan dejar algo en lo deportivo, no solamente jugar por dinero en Estados Unidos con diferentes equipos, que a lo mejor permite un crecimiento pero no lo que se espera con una competencia oficial”.

Para finalizar, el ex UC, Colo-Colo y Universidad de Chile reveló que el rosarino no compite en solitario por la banca de México. “Se habla mucho de Marcelo Bielsa y de Guillermo Almada, el uruguayo que acaba de salir campeón con Pachuca”, sentenció.

Artículos relacionados