¿Formación para la Supercopa? La posible alineación de Colo-Colo para el inicio de 2023

El Cacique perdió tres jugadores titulares de la alineación titular de la temporada 2022. Desde la finalización del…

El Cacique perdió tres jugadores titulares de la alineación titular de la temporada 2022.

Desde la finalización del Campeonato Nacional 2022, en Colo-Colo comenzaron a enfocarse en la conformación del plantel para la próxima temporada. En esa línea, el Popular ya ha presentado cuatro nuevos refuerzos. Sin embargo, según señalan desde la dirigencia, aún esperan fichar dos o tres jugadores más.

La principal razón para sumar tantas incorporaciones es la alta cantidad de bajas que tuvo el Eterno Campeón; sobre todo en la oncena titular. Esto se debe a que tres futbolistas titulares no seguirán durante el próximo año. Estamos hablando de Gabriel Suazo, Óscar Opazo y Gabriel Costa. A ello también se le podría sumar Matías Zaldivia, quien alternó como el tercer central del plantel.

Por ello, se prevee que la alineación titular de Gustavo Quinteros sufra modificaciones. Una de ellas sería la incorporación de Erick Wiemberg en reemplazo de Gabriel Suazo. No obstante, aún no se ficha reemplazante para Óscar Opazo y Gabriel Costa. Por ello, habría que esperar estos fichajes para tener mayor certeza en la posible formación titular.

Posible formación

A pesar de que falten refuerzos, ya se puede preveer una formación titular, donde destaca la ausencia de Vicente Pizarro por lesión y la inclusión de Erick Wiemberg como único refuerzo presente en el once. Además, a falta de un refuerzo en el lateral derecho, la lucha por la titularidad estaría entre Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas. Sin embargo, Quinteros se inclinó más por Bruno en el final de la temporada.

Teniendo en cuenta la formación de 2022, junto a las posibles bajas e incorporaciones, se proyecta una formación con: Brayan Cortés; Bruno Gutiérrez, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa. En el mediocampo Esteban Pavez, César Fuentes y Leonardo Gil. Mientras que en delantera jugarían Agustín Bouzat, Marco Rojas y Juan Martín Lucero

Sin embargo, esta formación es netamente especulativa, pues el primer equipo recién comenzará su pretemporada el próximo 2 de enero. En ella, Gustavo Quinteros deberá ver en qué estado llega cada jugador, y determinar quién sumará bonos para ser titular. Aunque el factor más determinante para la alineación ideal serán los reemplazos de Gabriel Costa y Óscar Opazo.

Artículos relacionados