¿Merecido reconocimiento? Histórico de Colo-Colo alza la voz y postula a un canterano como capitán el 2023

La salida de Gabriel Suazo de cara a la siguiente temporada abrió el debate entre los ex futbolistas…

La salida de Gabriel Suazo de cara a la siguiente temporada abrió el debate entre los ex futbolistas del Eterno Campeón.

Las vacaciones del primer equipo entraron en su recta final y este martes 27 de diciembre deberán volver los futbolistas de Colo-Colo a los entrenamientos. En primera instancia, los pupilos de Gustavo Quinteros se someterán a un chequeo médico y el 2 de enero se embarcarán rumbo a Argentina para dar inicio a la pretemporada 2023.

Eso sí, el Eterno Campeón deberá lidiar con varias bajas, entre ellos su gran referente en las últimas campañas. Hablamos de Gabriel Suazo, quien decidió no renovar su vínculo con el Popular para buscar una oportunidad en el balompié europeo.

Ante esto, al interior del Estadio Monumental deberán elegir a un nuevo capitán, donde Esteban Pavez corre con ventaja. Eso sí, también suenan como opciones Maximiliano Falcón, Brayan Cortés y Leonardo Gil, quienes se convirtieron en piezas claves dentro del engranaje del santafesino de 57 años.

Bajo esa línea, hubo un histórico albo que alzó la voz y sorprendió con el jugador que debe portar la jineta durante el 2023. En palabras del Jaime Vera, Vicente Pizarro es el indicado para ser el sucesor de Gabriel Suazo como capitán del Cacique. “Es una difícil pregunta… yo creo que, si Vicente Pizarro es titular, debería ser él el capitán de Colo-Colo”, afirmó en conversación con Bolavip.

Su segunda opción

Además, el “Pillo” manifestó que el referente albo debe ser un canterano del club y, de paso, no descartó al “Huesi” como capitán. “Esteban Pavez también podría ser; colocolino, nacido en el club, referente. Tiene que ser sí o sí alguien nacido en el club y ambos son buenos nombres”.

Para finalizar, el ex entrenador de Deportes Iquique volvió a retomar la situación de Vicente Pizarro y manifestó que “lo que pasa es que si es titular indiscutido, tiene grandes posibilidades pero, si está entrando y saliendo es difícil que lo pongan como capitán”.

https://www.instagram.com/p/CmoZTeEOp5F/
Artículos relacionados