Repasó a B&N: Jean Beausejour enciende las alarmas y lanza una clara advertencia a los hinchas de Colo-Colo

El bicampeón de América no tuvo piedad con el plantel que está conformando la concesionaria liderada por Alfredo…

El bicampeón de América no tuvo piedad con el plantel que está conformando la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing.

Colo-Colo vuelve este martes 27 de diciembre a verse las caras y de una vez por todas dejará en el olvido sus vacaciones. En primera instancia, el plantel dirigido por Gustavo Quinteros se someterá a los exámenes médicos de rigor antes de iniciar los trabajos físicos y embarcarse rumbo a Argentina para la pretemporada 2023.

Hasta el momento, Blanco y Negro abrochó la llegada de Fernando de Paul, Ramiro González, Matías Moya y Erick Wiemberg, sin embargo, también ha sufrido duras bajas como en el caso de Gabriel Costa, Óscar Opazo y Gabriel Suazo.

Ante esto, Jean Beausejour alzó la voz y en el programa de “Los Tenores” de Radio ADN no se guardó nada con el período de fichajes del Cacique de cara a la temporada 2023.

El mercado de Colo-Colo pudo ser mejor mucho, mucho, mucho mejor, lo tienen claro de esa manera. Salvo De Paul y Benegas (posible), que engrosan el plantel para hacerlo más competitivo con alternativas, el resto es para tapar salidas, como pasa con Wiemberg”, afirmó.

https://www.instagram.com/p/Cmphqr_L1P5/

No le tiene fe a nivel internacional

Por otro lado, el bicampeón de América no tuvo piedad y manifestó que Gustavo Quinteros cuenta con un plantel de menor calidad, en comparación a los futbolistas que jugaron el 2022.

“Ha sido mercado reducido pensando en las expectativas que hay para esta Copa Libertadores. En la que pasó, Colo-Colo tenía mejor plantel con respecto a ahora. Estaba mucho mejor. Ahora, los resultados que pueden obtener, son otra cosa”, puntualizó.

Para finalizar, Jean Beausejour criticó los pocos minutos que le entrega el Eterno Campeón a sus canteranos y aclaró que falta una planificación en cada club del fútbol chileno.

Le falta a Colo-Colo un diseño y un plan estratégico para cada jugador, una política de club. Imagínate lo que sería ahora Jeyson Rojas con un buen préstamo a clubes como Unión Española, Palestino o La Calera, donde esté jugando sin continuidad. Ahora puede jugar, pero no tiene la continuidad que necesita. Carecemos de eso como medio“, sentenció.

Artículos relacionados