¿Sin refuerzos? Los canteranos que buscarán convencer a Gustavo Quinteros para 2023

La dirigencia busca dos reemplazantes para satisfacer al técnico, mientras algunos canteranos buscarán meterse en la pelea tomar…

La dirigencia busca dos reemplazantes para satisfacer al técnico, mientras algunos canteranos buscarán meterse en la pelea tomar los lugares.

Con tres competencias por delante, Colo-Colo busca armar el mejor plantel posible de cara al 2023. Los Albos van por los mismos objetivos que lo terminaron coronando campeón del fútbol chileno, pero para ello debe suplir las sensibles bajas que sufrió en este mercado de fichajes.

El Cacique perdió a tres titulares; Gabriel Costa, a quien la dirigencia ya le busca reemplazante, Gabriel Suazo y Óscar Opazo. Ante ello, la escuadra dirigida por Gustavo Quinteros se quedó sin carrileros, Por ello, al técnico santafesino le urge tener nombres para suplir sus ausencias.

No obstante, en el Popular ya tienen a un nuevo lateral izquierdo que podría sustituir a Suazo; el recién llegado Erick Wiemberg, pero para el estratega no es suficiente y espera contar con dos alternativas en ambas bandas, por lo que aún falta un nombre para ese costado.

Los canteranos que lucharán por un puesto

En ese sentido, algunas respuestas podrían estar en casa. Para el lado derecho, Jeyson Rojas podría ser reemplazante natural del “Torta“, pues ya lo ha hecho en varias ocasiones e incluso se quedó con su puesto durante su lesión del 2020. Aunque Rojas es habitual en las convocatorias, Quinteros busca un lateral de jerarquía.

No obstante, Jeyson ha disputado 43 partidos en las últimas temporadas con el Cacique y suma cuatro participaciones en duelos amistosos con la Selección Chilena adulta entre 2021 y 2022.

Por el mismo lugar, otra opción es Bruno Gutiérrez. El jugador de 20 años ha disputado 28 duelos oficiales y aunque también es considerado por el DT, sus apariciones generalmente son en una línea de tres defensores.

Por la vereda contraria, además de Wiemberg, también hay una alternativa proveniente de la cantera. Pedro Navarro, que volvió al Monumental en 2022 después de un préstamo en Barnechea, se desempeña por la banda izquierda y también sumó minutos con Quinteros; tres encuentros, dos como titular.

De momento, esas son las alternativas que maneja Gustavo Quinteros para armar su plantilla 2023. No obstante, en Blanco y Negro sigue en búsqueda de refuerzos para cumplir con las exigencias del estratega albo.

https://www.instagram.com/p/Cmm_Cbur5Uh/
Artículos relacionados