Tremendo partido: El Estadio Monumental recibiría a Lionel Messi y a los Campeones del mundo

La “Ruca” será la sede de los primeros cuatro partidos de Chile como local en las Eliminatorias. Colo-Colo…

La “Ruca” será la sede de los primeros cuatro partidos de Chile como local en las Eliminatorias.

Colo-Colo está preparando la temporada 2023, donde los Albos disputarán cuatro competencias; Campeonato Nacional, Copa Chile, Supercopa y Copa Libertadores. No obstante, estos no serán los únicos eventos deportivos que se jugarán en nuestro país. Esto se debe a que Chile será la sede de los Juegos Panamericanos 2023 por primera vez en su historia.

Este evento tendrá lugar en la capital de nuestro país entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre. Por ello, el Estadio Nacional estará inhabilitado para albergar otro tipo de eventos durante esas fechas. Ante la imposibilidad de ocupar el “Coloso de Ñuñoa”, el Estadio Monumental será el recinto escogido para los primeros partidos de la Selección Chilena como local.

Una de las opciones que se maneja para el fixture es mantener los partidos, pero invirtiendo las localías de los partidos. Además, Conmebol solicitó atrasar el inicio de las Eliminatorias hasta junio del 2023. En caso de que estas dos cosas sucedan, “La Roja” recibiría a Argentina en pleno desarrollo de los Juegos Panamericanos 2023.

Con ese panorama sobre la mesa, el Estadio Monumental podría tener la posibilidad de albergar un partido de primer nivel ante los trasandinos. De hecho, este encuentro de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026 sería la primera vez que un vigente campeón del mundo juega un partido en los pastos de “La Ruca”.

https://www.instagram.com/p/CmrdXsNrp4O/
Artículos relacionados