¿Alguien lo pidió? Ex figura de la Universidad Católica se negó a vestir la camiseta de Colo-Colo

Ante la gran repercusión que causó la movida de Matías Zaldivia desde el Cacique hacia los azules, muchos…

Ante la gran repercusión que causó la movida de Matías Zaldivia desde el Cacique hacia los azules, muchos futbolistas han declarado en contra de la decisión del defensor central.

Sin duda alguna, la bomba de este mercado de transferencias en el fútbol chileno fue la llegada de Matías Zaldivia a Universidad de Chile. Luego de siete años defendiendo la camiseta de Colo-Colo, con muchos problemas con la dirigencia además, el Cabezón decidió firmar por el archirrival de cara al año 2023.

Frente a esto, muchos ex jugadores de Colo-Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile han salido a criticar la dura decisión que tomó el zaguero central argentino-chileno. Bajo esta situación, Luciano Aued, uno de los grandes referentes que tuvo la “UC” en estos últimos 5 años, quiso opinar sobre el tema.

El ex jugador de los Cruzados se encuentra libre actualmente y en conversación con RedGol aclaró que podría jugar en Chile nuevamente, pero no en Colo-Colo o la “U”.

Yo no me cierro a jugar en Chile o en Argentina. En Chile me han tratado bien, mi hija nació ahí, tiene sus amigos del jardín. En Argentina está toda mi familia y me sentiría cómodo. Después de la UC, lógicamente es imposible ir a Colo-Colo o la U. de Chile. El resto de los equipos hay que ver qué piensa“.

https://www.instagram.com/p/Cmt1QIPOjBr/

Ninguna posibilidad

No obstante, Luli Aued aclara que respeta a un colega o compañero que está dispuesto a cambiarse al archirrival. “Son decisiones muy personales, son respetables porque es una profesión. Cada uno lo puede sentir como más le parezca. No es que esté mal si alguien hace eso de jugar en el clásico rival, pero yo no podría, no me gustaría“.

Es más, asegura que en algún momento, Gustavo Quinteros le hizo bromas para que fuera al Cacique. “El 2019 tuve la opción de ir a la U, también recibí comentarios de Gustavo Quinteros que me hizo chistes cuando llegó a Colo-Colo, pero mi respuesta iba a ser tajante. Es la forma en que me he comportado siempre. Por ejemplo, en Argentina no jugaría ni en Estudiantes ni Independiente (está identificado con Gimnasia de La Plata y Racing). Devuelvo lo que me dieron con esas cosas“.

Y a ustedes hinchas albos, ¿Le hubiera gustado que Luciano Aued vistiera la camiseta de Colo-Colo, luego de su exitoso paso por Universidad Católica?

Artículos relacionados