César Luis Merlo esclarece el mercado de fichajes de Colo-Colo y enciende las alarmas por un anhelo de Gustavo Quinteros

El experto en el mercado de transferencias se refirió al reemplazante de Gabriel Costa y el dilatado arribo…

El experto en el mercado de transferencias se refirió al reemplazante de Gabriel Costa y el dilatado arribo de Leandro Benegas.

Colo-Colo dejó en el olvido sus vacaciones y este miércoles 28 de diciembre un segundo grupo de jugadores se someterá a los exámenes médicos de rigor en la Clínica MEDS. Por otro lado, otro conjunto de futbolistas iniciará los entrenamientos en el Estadio Monumental a la espera de viajar el 2 de enero rumbo a Argentina para iniciar la pretemporada 2023.

En paralelo, Blanco y Negro se encuentra negociando con los últimos refuerzos para el año que se aproxima. Cabe destacar que Gustavo Quinteros necesita amarrar sí o sí a un delantero centro para hacerle el peso a Juan Martín Lucero, un lateral derecho para sustituir a Óscar Opazo y un extremo por izquierda para reemplazar a Gabriel Costa.

El anhelo en ofensiva

Ante esto, el experto en el mercado de transferencias y periodista de En Cancha, César Luis Merlo, aclaró la situación que atraviesa el Popular y se refirió a la llegada de Leandro Benegas. En primera instancia, el comunicador argentino manifestó que la delicada situación que atraviesa el club dueño de su pase podría complicar su arribo al Cacique.

En Independiente afirman que es muy difícil que ellos liberen a Leandro Benegas porque fueron imposibilitados de fichar por un reclamo de Gonzalo Verón, ex jugador del club. Si se va Benegas, que claramente tiene intenciones de partir a Colo Colo, sería un problema para ellos”, detalló. 

Por otro lado, Merlo reveló que las intenciones del ex Universidad de Chile son claves para allanar su arribo a Macul, además, reveló el monto que ofertó Blanco y Negro en primera instancia al “Rey de Copas”.

Habrá que ver lo que pasa, ya que cuando la postura de un jugador es irse, siempre es más difícil para el club retenerlo. Independiente muestra una postura férrea después de esta decisión de no poder incorporar. Recordar que la única oferta fue de 100 mil dólares por una compensación y se rechazó. Fue antes de que la notificación de prohibición de fichajes cayera”, apuntó.

https://www.instagram.com/p/Cmsj4F5sXmn/

El sustituto de Basilio

Bajo esa línea, otro de los puestos que más urge al cuerpo técnico del santafesino es el reemplazante de Gabriel Costa, quien llegó a Perú en los últimos días y fue presentado como una verdadera estrella en Alianza Lima.

Ante esto, César Luis Merlo aseveró que el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia le manifestó a Blanco y Negro buscar con pinzas al futbolista que llegue por Basilio, además de aclarar la situación de Blas Armoa con el Popular.

“Por ahora no hay grandes novedades. Si bien Gustavo Quinteros quiere un futbolista de jerarquía, le manifestó a la directiva que no apuren por ahora, ya que la idea no es traer por traer. En las últimas horas trascendió el rumor de Blas Armoa, pero hasta donde sé, no hay interés. Además Tigre ya tiene casi cerrada la compra del jugador que pertenece a Sportivo Luqueño.”

Para finalizar, el periodista de TyC Sports de Argentina se refirió a las otras opciones que manejó, en algún momento, la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing en la posición de extremo izquierdo.

“Por otro lado, Nahuel Bustos ya firmó en Talleres de Córdoba. Braian Samudio, el paraguayo que le gustaba a Quinteros se cayó porque no dan los números. Lo de Carlos Azqui está cada vez más frío. El futbolista se siente halagado de ser buscado por Colo-Colo, pero la oferta que le hizo al Ferencvaros se consideró baja: fue préstamo con opción de compra y el equipo húngaro quiere de mínimo una obligación de compra”, sentenció.

Artículos relacionados