A tomar decisiones: Gustavo Quinteros podría zanjar una nueva salida de Colo-Colo en los próximos días

El técnico albo quiere sí o sí un extremo izquierdo a pesar de la contratación de Matías Moya,…

El técnico albo quiere sí o sí un extremo izquierdo a pesar de la contratación de Matías Moya, posición en la que cuenta con varios jugadores.

Gustavo Quinteros sigue en la búsqueda de jugadores para conformar el plantel que disputará la temporada 2023. El entrenador de Colo-Colo suma cuatro incorporaciones, sin embargo, la partida de tres grandes piezas de su esquema como lo eran Gabriel Suazo, Óscar Opazo y Gabriel Costa, le crearon una gran necesidad al punto que tendrán que ser reemplazados.

Sin embargo, este último nombre puede seguir generándole grandes dolores de cabeza. Y es que el seleccionado peruano dejó un gran vacío en el andamiaje del estratega argentino, situación que generó la contratación de Matías Moya, quien disputó el último campeonato con la camiseta de Ñublense. No obstante, el santafesino no está del todo contento y exigió la contratación de un jugador foráneo que pueda utilizar esa posición.

Junto a estos nuevos jugadores que estarán en el Cacique durante el próximo año, el Popular ya cuenta con una sobrepoblación de futbolistas en aquella zona ofensiva. Cristián Zavala, Alexander Oroz, Agustín Bouzat, Joan Cruz y Jordhy Thompson son otros hombres que pueden jugar allí.

https://www.instagram.com/p/CmtswgMOPD4/

Debido a esto, Quinteros deberá tomar decisiones sobre algunos deportistas, quienes podrían salir a préstamo. El ‘Flecha’ fue uno de los que tuvo mayor participación, al igual que el ‘Chiqui’. En la vereda opuesta están los dos canteranos y el ex Deportes Melipilla, quienes no gozaron de muchos minutos en cancha.

El panorama de estos tres últimos futbolistas es totalmente incierto. Thompson tiene contrato vigente, pero podría partir para poder desarrollarse en otro equipo. Por su parte, Zavala tendría algunas opciones de abandonar el Estadio Monumental, algo que vería con buenos ojos ante la poca presencia durante el 2022.

Finalmente se encuentra el caso de Cruz, quien aún no arregla su tema contractual con Colo-Colo. De todas maneras, en las próximas semanas se vienen definiciones por parte de Gustavo Quinteros.

Artículos relacionados