Ezequiel Miralles reconoció acercamientos con Universidad de Chile y repasó la salida de Matías Zaldivia

El defensor central argentino-chileno es el nuevo refuerzo de los Azules, luego de un largo paso por el…

El defensor central argentino-chileno es el nuevo refuerzo de los Azules, luego de un largo paso por el Eterno Campeón.

En este mercado de transferencias, la novela que remeció al fútbol chileno fue la de Matías Zaldivia llegando al Centro Deportivo Azul para la temporada 2023. Luego de siete años y ocho títulos conseguidos en Colo-Colo, el Cabezón decidió salir del Cacique para marcharse a Universidad de Chile.

Ante esta decisión, muchos ex jugadores que marcaron una época tanto en el Popular, como en los azules, han salido a criticar la decisión de Zaldivia. Y para sumarse al debate, un ex goleador y campeón con el Cacique como lo fue Ezequiel Miralles, quiso aportar al tema bajo su perspectiva.

Desde Argentina, el ex delantero de Everton de Viña del Mar y Colo-Colo señaló que en una oportunidad tuvo ofertas desde Universidad de Chile.

Sí, me pasó a principios de 2012 cuando Gustavo Canales se había ido de la U. Son decisiones. Creo que si Zaldivia toma esa decisión es porque cree que es lo mejor en lo deportivo y en lo económico. Tal vez no tenía otras opciones. El jugador tiene que aceptar que se termina el vínculo con cierto club. Para los hinchas es más difícil“.

Muchas gente no la entiende. En lo personal a mi me surgió la posibilidad y no la acepté y no hubiese podido ir a la U. Pero Zaldivia cree o asume que es lo mejor para él. Ahora tiene que dar vuelta la página y tratar de hacer lo mejor en la U. Para los hinchas, insisto, es difícil de entender“, agregó.

Por último, Ezequiel Miralles fue claro al decir que no será el primer y único jugador que pase de Colo-Colo a la “U”, o viceversa. “No será el primer jugador que pase de Colo-Colo a la U. Jean Beausejour hizo lo mismo, pero hay que entender las partes. El jugador tiene que adaptarse y entender que los ciclos se terminan y si no renuevan, bueno, el club tendrá sus motivos y el jugador dar vuelta la página y seguir buscando alternativas para seguir jugando“, cerró.

Artículos relacionados