Gustavo Quinteros ya entregó su veredicto con respecto a Joan Cruz y su situación en Colo-Colo

El joven volante ofensivo de 19 años aún no tiene claridad si continuará o no en el Cacique…

El joven volante ofensivo de 19 años aún no tiene claridad si continuará o no en el Cacique para 2023.

Uno de los casos que más problemas le ha traído en este 2022 a Blanco y Negro es la renovación de Joan Cruz con Colo-Colo. El inicio de toda esta novela dramática parte cuando al seleccionado nacional Sub 20 se le termina su contrato con el Cacique, donde las críticas llovieron por no intentar extender su vínculo.

Pero días después, la concesionaria salió a tranquilizar las aguas diciendo que Joan Cruz se mantendría en Macul por una cláusula especial. Se trata de un pequeño/gran detalle en el contrato del juvenil albo, el cual indicaba que al cumplir un cierto porcentaje de citaciones y minutos jugados su renovación es inmediata.

Sin embargo, desde la agencia de representación que maneja a Joan Cruz, AIM, señalaron que esta cláusula en el contrato no se cumplió. Hasta el día de hoy, la situación no está clara y de hecho se ha hablado de llevarlo a tribunales para decidir el futuro de la joya de la cantera alba.

https://www.instagram.com/p/Cmu9AwvrzY9/

Quinteros sobre Joan Cruz

En su regreso a Chile, Gustavo Quinteros se puso a punto con la pretemporada de Colo-Colo y aprovechó para hablar sobre el tema del volante de 19 años.

Para mí es un crack el pibe (Joan Cruz), pero a veces con el talento solo no alcanza, tiene que agregar características a su juego. Soy un técnico que soy justo con todos los jugadores, con el que se esfuerza, el que quiere jugar, el que hace el trabajo para el equipo, siempre va a tener la oportunidad de jugar, como lo hicieron algunos chicos“.

Además, dejó constancia de que él sí quiere a Joan Cruz, al contrario de lo que se ha manifestado en muchas ocasiones en los medios. “Cómo no voy a querer a Joan, no quiero que se vaya nadie, nunca dije que quería que se fuera alguien. A este plantel quería agregarle uno por línea, pero cuando alguien se va debemos reemplazarlo“.

Y para finalizar, también el santafesino de 57 años espera que tanto Joan, como sus compañeros de la categoría Proyección, puedan explotar en 2023.

Este es un club competitivo y esperamos que Joan, Lucas Soto, Jordhy Thompson sean los jugadores que pueden ser, tienen un techo muy alto, pueden jugar a un altísimo nivel. Espero que este año puedan explotar, porque los necesitamos y sería fantástico“, concluyó.

Artículos relacionados