No escondió su tristeza: Gustavo Quinteros alza la voz en su llegada a Chile y le manda un certero mensaje a B&N

El entrenador argentino volvió este jueves al país y conversó con los medios de comunicación, aprovechando de darle…

El entrenador argentino volvió este jueves al país y conversó con los medios de comunicación, aprovechando de darle un recado a Blanco y Negro por los refuerzos.

Durante la mañana de este jueves, Gustavo Quinteros volvió al país para encabezar la pretemporada de Colo-Colo. El técnico regresó a Chile tras decir presente en el Mundial de Qatar y se dio el tiempo de hablar con los periodistas que se apostaron en el aeropuerto internacional, momento que aprovechó para comentar el presente albo en el mercado de fichajes.

En primera instancia, el estratega del Cacique lamentó la salida de Gabriel Suazo, Óscar Opazo y Gabriel Costa. “Como entrenador, me da pena y dolor que se hayan ido jugadores importantes que a lo mejor no deberían haber salido. Se fueron los dos laterales titulares y Gabriel Costa, debemos buscar jugadores de ese nivel para arriba”, afirmó.

Con respecto a la partida del capitán del Popular, el argentino comentó que “la idea siempre fue agregar un jugador por línea y reemplazar a los que se van. Si no, no vas a tener un equipo más competitivo (…) No hay tantos jugadores para elegir como Gabriel Suazo, era el mejor jugador chileno de la liga de esta temporada y la anterior. En las negociaciones económicas no me meto, entreno a los jugadores que están a disposición“.

En esa línea, el ex seleccionador de Ecuador señaló que no quieren contratar a cualquier futbolista. “No queremos traer un jugador que no sea importante durante toda la temporada, queremos traer un jugador igual o mejor que Costa. No es fácil traer un jugador de ese nivel que pueda venir a préstamo por una temporada“, agregó.

https://www.instagram.com/p/Cmw2Uj_uayD/

El mercado y el reemplazante de Costa

A pesar de su larga distancia, Gustavo Quinteros aseguró que siempre estuvo al tanto de lo que pasaba en Colo-Colo. “Dedicaba dos o tres horas a ver jugadores y analizar a los que ofrecían al club para reemplazar a los jugadores que se fueron, que será difícil, y después reforzar el equipo para que sea más competitivo en Copa Libertadores”, enfatizó.

En esa misma línea, agregó que “el mercado no es fácil para nosotros, no hay tantos jugadores libres a final de año (…) Para el torneo local vamos a pelear arriba, con el equipo que tenemos, pero la idea es buscar jugadores que nos den más variantes”.

Finalmente, Quinteros señaló que siguen buscando al reemplazante de Gabriel Costa y dio algunas características, dejándole un recado a Blanco y Negro.

Todavía tenemos tiempo para conseguir ese jugador extranjero que pueda reemplazar a Costa, queremos un jugador que marque diferencia y sea importante para el equipo. Estoy todos los días en contacto con Daniel Morón, cada jugador que nos ofrecen lo analizamos. Tiene que ser un jugador de experiencia en Copa Libertadores, que venga, se ponga la camiseta y no le pese. Ya tenemos jugadores de proyección en el equipo”, indicó el estratega.

Artículos relacionados