Claudio Borghi respaldó a Matías Zaldivia por su fichaje en la U y reprobó con todo a Esteban Pavez

El ex técnico del Popular no estuvo de acuerdo con las palabras del nuevo capitán de Colo-Colo, quien…

El ex técnico del Popular no estuvo de acuerdo con las palabras del nuevo capitán de Colo-Colo, quien prefirió no referirse al ex central albo.

Colo-Colo ha dejado salir a una gran cantidad de jugadores gratis en este mercado de fichajes, desde Gabriel Suazo, Óscar Opazo, Gabriel Costa, hasta uno de los más cuestionados, como es el caso de Matías Zaldivia. Este último, tras no renovar su vínculo con el club, decidió reforzar al eterno rival, Universidad de Chile.

Con esto y tras unas polémicas declaraciones en las que ninguneaba a la institución, se ganó el odio de muchos hinchas quienes manifestaron su malestar en redes sociales. De hecho, el ex Arsenal de Sarandí hasta la fecha ha perdido más de 30 mil seguidores en Instagram desde que se hizo oficial su arribo a los azules.

Claudio Borghi, en conversación con Futuro Fútbol Club, se refirió al motivo de la salida de Zaldivia y aprovechó de respaldarlo tras unas declaraciones que entregó un futbolista del primer equipo en relación al defensor.

El respaldo a Zaldivia

El ex técnico del Popular comentó el por qué cree que Zaldivia firmó por el archirrival. “No se fue porque quiso, se fue porque lo dejaron libre y no le renovaron el contrato. Siendo extranjero y teniendo su carta de nacionalidad, ha sido una decisión técnica”, afirmó el Bichi.

Sin embargo, uno que no estuvo tan de acuerdo con la salida del argentino a los azules fue Esteban Pavez, quien se refirió a esto el pasado miércoles tras volver a los entrenamientos junto al equipo.

Es cosa de él, fue quien tomó la decisión. No me va ni me viene. Los jugadores cumplen su ciclo y también me ha tocado irme y volver acá. No estoy para hablar de jugadores de otros equipos, no es tema para nosotros“, señaló el jugador albo.

En este sentido, el campeón del mundo en 1986 no estuvo de acuerdo con el nacido en Pedrero y defendió al zaguero argentino.

Si el día de mañana alguien decide que no esté acá, me iré a otra radio. Yo hubiese tenido palabras de buena crianza: ‘Pucha, compartí con este hueón tres, cuatro o cinco años y ojalá que le vaya muy bien’“, finalizó Borghi.

Artículos relacionados