Jean Beausejour arremete contra Colo-Colo y le exige a Blanco y Negro ser más transparente con el hincha albo

El ex lateral izquierdo no perdonó a la concesionaria tras la ausencia de fichajes de peso y la…

El ex lateral izquierdo no perdonó a la concesionaria tras la ausencia de fichajes de peso y la lentitud a la hora de reforzarse.

Colo-Colo volvió a los entrenamientos tras realizarle exámenes a sus jugadores en la Clínica MEDS. El cuadro dirigido por Gustavo Quinteros contó con sus cuatro refuerzos que ha fichado hasta la fecha, quienes ya comenzaron a conocer a sus nuevos compañeros y entrar en la dinámica del Eterno Campeón.  

El Cacique aún no ha podido cerrar el equipo para la temporada 2023 y aún espera incorporar a tres jugadores más. Entre ellos, refuerzo extranjero que haga olvidar a Gabriel Costa, un lateral derecho que supla la salida de Óscar Opazo y un delantero centro que le haga el peso a Juan Martín Lucero.

Un ex jugador del Popular que se refirió a esta situación fue Jean Beausejour, quien en su rol como panelista de Radio ADN manifestó que la dirigencia debería ser claro con las pretensiones del club a la hora de fichar jugadores de cara al próximo año. 

En general ha sido un mercado no tan rápido como en otras temporadas, pero yo creo que recién se va a empezar a mover desde la próxima temporada. Tal como en Europa o los otros lados del mundo”.

Y con respecto a la conformación del plantel de Colo-Colo, ¿Qué es lo que me pasa a mí? No creo que haya algo malo en decir ‘¿saben qué? El presupuesto de nosotros este año es incluso más bajo que el del año pasado’. No hay nada malo en aquello, pero tienes que salir a aclararlo para bajar las expectativas”, afirmó de entrada.

Los reproches del Bose

Además, el histórico jugador de “La Roja” cuestionó el actuar de la dirigencia, quienes expresan que quieren competir en Copa Libertadores, pero a la hora de traer refuerzos no invierten.

Si tú dices que vas a competir de igual manera, pero tu discurso no tiene coherencia con la acción, ese es el tema. Dicen que quieren competir, llegar a octavos o cuartos de final de final de la Copa Libertadores, pero la realidad te dice otra cosa”.

En esta misma línea, criticó que no reforzaron el equipo cuando debían hacerlo tras las salidas de Suazo, Opazo y Costa. “La realidad dice que Colo-Colo no fue capaz de retener a sus dos laterales, ni a Gabriel Costa y no saliste a comprar en un buen momento del mercado. Entonces puedes decir con énfasis que quieres ser competitivo, pero la realidad dice otra cosa”.

Hay que transparentar el discurso y decir la verdad. Quizás te va a traer críticas en el momento, pero después es lo mejor, y es lo mismo para otros clubes. Una cosa es la ambición e ilusión, pero otra cosa es el presupuesto y realidad de Colo-Colo”, finalizó Beausejour.

Artículos relacionados