Deportes Copiapó alza la voz y le entrega una excelente noticia a Colo-Colo para comenzar el 2023

El León de Atacama debutará en la Primera División del fútbol chileno, precisamente ante el actual monarca del…

El León de Atacama debutará en la Primera División del fútbol chileno, precisamente ante el actual monarca del balompié nacional.

Ya no queda nada. El 2022 está quemando sus últimos cartuchos y con ello comienza la cuenta regresiva para el regreso del campeonato nacional 2023. En la primera fecha del balompié criollo, que está pactada para el fin de semana del 21 de enero, Colo-Colo visitará a Deportes Copiapó en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

El León de Atacama hará su debut en la división de honor del fútbol chileno y en el norte de nuestro país esperan vivir una verdadera fiesta. Ante esto, el presidente del cuadro albirrojo, Luis Galdames, afirmó en conversación con Redgol que están muy entusiasmados de recibir al Eterno Campeón y aclaró que están afinando los últimos detalles para que todo esté en óptimas condiciones.

Hace 27 años que Colo-Colo no juega ni un amistoso con Copiapó, pero sí se enfrentó acá con Iquique y Antofagasta cuando cambiaron de estadio, así que el estadio está aprobado y sólo necesita algunas cosas para tener un control mayor“, aseveró.

https://www.instagram.com/p/CmzSwzKuHpr/

Celebra el pueblo colocolino

Además, el mandamás de Deportes Copiapó manifestó que espera contar con hinchas del Cacique para su debut en el campeonato nacional 2023. “Aquí viene mucha familia, abuelos, nietos, señoras, un hincha fiel y diferente. Pero estamos claros y no tenemos problemas en vender entradas para la visita. Es parte del espectáculo y de la fiesta que se quiere vivir“, apuntó.

Para finalizar, Luis Galdames se refirió a las complicaciones que han tenido para armar el plantel de cara a la temporada 2023, donde en las últimas semanas sumaron a David Tati a sus filas, canterano albo que partió a préstamo a Deportes Copiapó.

“Hemos tenido conversaciones, por ejemplo con Felipe Gutiérrez y muchos otros jugadores. Una gran cantidad de ellos nos manifiesta que no quiere venir a Copiapó por el pasto sintético o por tener que sacar los niños del colegio, y es más cómodo quedarse en Santiago o cerca de Santiago. Por eso nos ha costado bastante reforzar”, sentenció.

Artículos relacionados