Atención albos y albas: La Copa Libertadores femenina ya tiene fecha y sedes confirmadas

Las albas clasificaron por el Chile 1 y compartirán grupo con grandes clubes de América. Como debiese ser…

Las albas clasificaron por el Chile 1 y compartirán grupo con grandes clubes de América.

Como debiese ser costumbre, Colo-Colo cerró un ganador año para la institución. Tanto el plantel masculino como el femenino, terminaron con cinco años de sequía y se coronaron campeones de ambos torneos, bajando la estrella 33 y la 14 respectivamente y asegurando sus pasajes a la Copa Libertadores 2023.

No obstante, a diferencia de la competencia masculina, a pocos días de iniciar el nuevo año no había mayor información sobre los detalles del máximo torneo de clubes a nivel continental y sólo se tenía por seguro que el torneo se llevaría a cabo en Colombia.

Situación que ya terminó. Pues según reveló Carlos Diago, Secretario de Deportes y Recreación de Santiago de Cali, la competencia se realizará en octubre, específicamente entre el 5 y el 21 de ese mes, en la misma ciudad de Cali.

“El señor alcalde Jorge Iván Ospina, cuando tuvimos la Copa América Femenina, le solicitó a la Conmebol y la Federación que se pudiera desarrollar la Copa Libertadores Femenina en Cali”, inició el secretario.

Y luego complementó con: “Eso ya está confirmado. Será en el mes de octubre, ya está planificado. Está proyectado que sea en el estadio del Deportivo Cali y también el Pascual Guerrero”.

Con esa información lista, las dirigidas por Luis Mena buscarán competir de igual a igual en la Copa Libertadores, aunque primero deberán iniciar el Campeonato Caja los Andes, que aún no tiene programación estipulada. En tanto, Blanco y Negro también debe definir el primer equipo femenino de cara al 2023.

https://www.instagram.com/p/Cm7ANPTu-1_/
Artículos relacionados