Increíble, pero cierto: La absurda contraoferta de Colo-Colo al agente de Ervin Vaca que lo aleja de Pedrero

El joven futbolista boliviano llegó a principios del año 2021 y por el momento, la dirigencia no ha…

El joven futbolista boliviano llegó a principios del año 2021 y por el momento, la dirigencia no ha logrado concretar su firma.

En Colo-Colo, luego de la llegada de Pablo Solari en 2020, se empezó a utilizar una estrategia bastante novedosa para incorporar buenos valores jóvenes al plantel. Se trata de una pasantía por la Categoría de Proyección de futbolistas extranjeros que no superan los 20 años, donde están a prueba por unos meses y luego se evalúa su contratación.

Bajo ese nuevo proyecto, han llegado Ervin Vaca, Alan Saldivia, Pablo Da Silveira, Germán Pared, Alex Ferency y Cristian Vega Flores. De aquellos nombres, por el momento solamente Alan Saldivia estará en la pretemporada de Colo-Colo en Argentina y, de hecho, se vio con un particular detalle en su camiseta, la número “4” que dejó Matías Zaldivia.

En cuanto a los demás jóvenes talentos, Ervin Vaca parecía ser otro de los jugadores que iba a concretar su acuerdo con Colo-Colo para el 2023. Sin embargo, para realizar dicho trámite, Blanco y Negro tenía hasta el 31 de diciembre de 2022 para hacer efectiva la cláusula de primera opción de compra.

Según información de Dale Albo, esta cláusula es de 500 mil dólares y en Colo-Colo no quisieron desembolsar dicho monto. Es más, según el medio partidario del Cacique, la concesionaria se contactó con el representante de la joya boliviana y le propuso como contraoferta extender el préstamo por un año más, pero sin pagar un solo dólar.

Lo anterior, claramente no fue buen recibido y señalaron que esta oferta es “imposible de aceptar“. Aún así, las conversaciones entre ambas partes seguirán, para evaluar una fórmula donde el futbolista boliviano permanezca en Colo-Colo para 2023.

Artículos relacionados