Las duras sanciones que arriesga Juan Martín Lucero por rescindir contrato con Colo-Colo

El jugador ya le informó al cuerpo técnico que no seguirá en el Cacique para la temporada 2023.…

El jugador ya le informó al cuerpo técnico que no seguirá en el Cacique para la temporada 2023.

Este 2023 partió con la fuerte noticia de que Juan Martín Lucero no seguirá defendiendo la camiseta de Colo-Colo. De esta forma, Blanco y Negro tendrá un nuevo dolor de cabeza, pues deberá buscar un reemplazante, que sea capaz de hacer olvidar los 24 goles y 6 asistencias realizadas por el atacante en 2022.

Si bien, su destino parece ser Fortaleza, en Macul ya anunciaron que demandarán al jugador por su actuar. Por otra parte, el futbolista trasandino muy probablemente sufrirá alguna sanción por rescindir su contrato sin justificación. Estos castigos pueden incluir un tiempo determinado de suspensión y/o una compensación económica para el club.

Posibles sanciones

El incumplimiento de contratos es una falta gravísima, que la FIFA no perdona. Dentro del “Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores” se establece un punto entero a la Estabilidad contractual entre jugadores profesionales y clubes. En este segmento se establecen las obligaciones y posibles sanciones por incumplimiento de contra.

El artículo 17 hace referencia a la ruptura de contrato sin causa justificada. De partida, este punto señala que: “En todos los casos, la parte que rescinde el contrato se obliga a pagar una indemnización”. Junto con ello, se establecen sanciones para un jugador que rompe su contrato en un periodo protegido (primeros tres años de contrato), donde la sanción irá de cuatro a seis meses sin poder disputar un partido oficial, desde que se confirme el fallo. No obstante, desde Colo-Colo también buscarán que el futbolista no pueda jugar mientras se resuelva el caso.

Además, se señala que: “En caso de que el jugador no haya firmado un nuevo contrato tras la rescisión de su contrato anterior, por regla general, la indemnización será equivalente al valor residual del contrato que haya sido rescindido prematuramente”. En este caso, el valor residual de Lucero sería la misma cifra que Colo-Colo pagó por él. Esto se debe a que este valor se calcula según la cantidad de años que le resten de contrato.

Artículos relacionados