¿Un goleador histórico a Macul? El reconocido delantero que se ofreció para llegar a Colo-Colo el 2023

El artillero aún no encuentra club para esta temporada y su currículum ya estaría en Pedrero tras la…

El artillero aún no encuentra club para esta temporada y su currículum ya estaría en Pedrero tras la huida de Lucero.

Juan Martín Lucero encendió las alarmas en el Estadio Monumental. Con sus intenciones de salir de Colo-Colo, el “Gato” destrabó un nuevo dolor de cabeza para la dirigencia y Gustavo Quinteros, que deben encontrar a un reemplazante más para el primer equipo después de las partidas de Gabriel Costa, Óscar Opazo y Gabriel Suazo.

En ese sentido, es que Blanco y Negro ya estaría barajando algunos nombres para suplir la ausencia del goleador del Cacique y con el cupo de extranjero liberado por Lucero, el abanico de opciones se expande y una de las nuevas alternativas que podría aparecer en la órbita de Macul es nada menos que Paolo Guerrero.

El goleador histórico de la selección peruana se encuentra sin fútbol hace tres meses y está en búsqueda de una nueva camiseta para recuperar su nivel. “Sólo te pido volver a hacer lo que más me gusta y en alto nivel”, expresó en su saludo de año nuevo por redes sociales.

¿Llegará a Macul?

Entre las alternativas, Once Caldas, Vélez Sarsfield, Rosario Central, Newell’s Olds Boys e incluso desde Arabia lo analizaron, pero no tuvo mayor éxito. No obstante, el Popular no se queda atrás y Daniel Morón ya tendría su currículum en la mano, aunque su primer acercamiento con el monarca del fútbol chileno hace seis meses tampoco resultó.

Pese a que sus últimas temporadas no fueron tan brillantes, el ariete de 39 años cuenta con grandes estadísticas a su favor. Esto, puesto que Guerrero marcó en el Mundial 2018 con Perú, fue goleador de la Copa América 2011, 2015 y 2019; y ganó el mundial de clubes con Corinthians.

Con Paolo Guerrero libre, Colo-Colo comienza a analizar nuevas opciones para suplir rápidamente la baja de Juan Martín Lucero, nombre que idealmente debería estar listo antes de la Supercopa, el 15 de enero.

https://www.instagram.com/p/Cm6jkAtOYA1/
Artículos relacionados