[VIDEO] “Vamos a cerrarles el hocico…”: Sale a la luz la potente arenga de Ronald de la Fuente antes de enfrentar a Colo-Colo

El ex lateral izquierdo del Eterno Campeón no se guardó nada y lanzó un motivador discurso para su…

El ex lateral izquierdo del Eterno Campeón no se guardó nada y lanzó un motivador discurso para su equipo, en el duelo que pudo marcar el título del campeonato nacional 2022.

Corría el domingo 9 de octubre del 2022 y Colo-Colo tenía todo para proclamarse campeón del fútbol chileno. Ante cerca de 45 mil espectadores en el Estadio Monumental, el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros necesitaba vencer a Curicó Unido para alzar el título 33 de su historia.

Si bien el Cacique comenzó ganando con un lanzamiento penal de Gabriel Costa, el cuadro dirigido por Damián Muñoz rápidamente se puso las pilas y empató las acciones gracias a un tanto de Diego Coelho, desatando la tristeza de los hinchas que llegaron hasta el reducto de Macul.

Y si bien el partido ya quedó en el olvido para los simpatizantes del Eterno Campeón, en las últimas horas salió a colación la arenga de los albirrojos que involucra directamente a un ex Colo-Colo. A través de un registro exclusivo de la “Revista el Zorro”, Ronald de la Fuente no se guardó nada y alentó con todo a sus compañeros para evitar que dieran la vuelta olímpica en su cara.

“En la historia del mundo existió un ejército que se llamaba los 300. En la historia se tuvieron que enfrentar a 200.000 mil. Tenían todo en contra. Hoy día somos menos que 300 y vamos a enfrentar a 60.000 personas. Tenemos todo en contra, pero de nosotros depende canalizar toda nuestra energía y tener la motivación“, apuntó de entrada.

https://www.instagram.com/p/Cm7ANPTu-1_/

Un gesto innecesario

Sin embargo, el discurso lo terminó de una manera no muy adecuada, puesto que el ex futbolista de la Universidad de Concepción remató con un “vamos a cerrarles el hocico a todos estos cul…

Además, tras la arenga de Ronald de la Fuente, el capitán de Curicó Unido, Franco Bechtholdt, alzó la voz y justo cuando se dirigían a la cancha principal de Pedrero esbozó “esto va a ser un puto funeral carajo”, ya que su intención era aguarle la fiesta al Cacique, situación que a la larga consiguieron.

A continuación, revive el video que involucra directamente a Ronald de la Fuente:

Artículos relacionados