Desde Medio Oriente ofrecen a un nuevo delantero a Colo-Colo para reemplazar a Juan Martín Lucero

El Gato dejó un vacío difícil de llenar para el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros y rápidamente comenzaron…

El Gato dejó un vacío difícil de llenar para el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros y rápidamente comenzaron a asomar múltiples opciones para recalar al Eterno Campeón.

Un verdadero balde de agua fría cayó encima de Colo-Colo en los últimos días. Luego de varias especulaciones de por medio, Juan Martín Lucero notificó a Blanco y Negro que no seguirá en el Estadio Monumental y hará uso de una cláusula de penalidad para reforzar al Fortaleza de Brasil.

Un nuevo dolor de cabeza para Gustavo Quinteros, quien rápidamente tendrá que buscar candidatos para sustituir al Gato para la temporada 2023, puesto que actualmente solamente cuenta con Damián Pizarro como eje de ataque. Ante esto, las opciones comenzaron a aflorar, donde Francisco Fydriszewski, goleador de la liga ecuatoriana con el Aucas inició conversaciones con la concesionaria.

Sin embargo, en las últimas horas salió a colación el nombre de un seleccionado peruano que milita en Medio Oriente. Se trata de Alex Varela, delantero de 26 años que durante el 2022 arribó al Al Fateh a cambio de 1,4 millones de dólares desde Universitario de Lima.

No obstante, el rendimiento del oriundo de Pomalca no fue el esperado, puesto que disputó seis partidos entre la Liga de Arabia Saudita y la Copa del Rey, donde no pudo anotar ningún gol. En palabras de Redgol, Daniel Morón y el representante de Varela ya iniciaron conversaciones, aunque todo está en una etapa inicial.

https://www.instagram.com/p/Cm7ANPTu-1_/

¿Llegará a Macul?

Una situación que podría allanar la salida de Alex Varela desde Medio Oriente se debe a que el Al Fateh cuenta con graves problemas económicos. Es más, Universitario de Lima llevó al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al cuadro árabe por pagos pendientes. Y no solo eso, puesto que también le deben cerca de tres meses de sueldo al “Flaco”.

Ante esto, el 2 de enero del 2023 era el último plazo para cancelar la deuda desde el cuadro blanquiazul, situación que finalmente no ocurrió. Bajo esa línea, desde el entorno del peruano asumen que el futbolista quedó en libertad de acción para negociar con su próximo club de cara a la temporada 2023.

Ahora, la dirigencia de Colo-Colo en compañía de Gustavo Quinteros tendrán que elegir la mejor opción para reemplazar a Juan Martín Lucero, puesto que el 15 de enero enfrentarán a Magallanes por la Supercopa de Chile, donde esperan que esté sí o sí el nuevo delantero del Cacique.

Artículos relacionados