El estratega del Cacique llevó a varios juveniles hacia Argentina para que se puedan ganar una oportunidad en el equipo estelar.
Desde el pasado lunes 2 de enero, Colo-Colo se encuentra en Argentina, específicamente en la localidad de Cardales en Buenos Aires, realizando su pretemporada. Y como en varias ocasiones, en estas instancias es normal ver algunos juveniles que buscan sorprender al DT y así tener más oportunidades en el plantel titular.
Para este caso, Gustavo Quinteros llevó a jugadores como Jordhy Thompson, Lucas Soto, Dylan Portilla y más, pero hay uno que hizo bastante eco en la hinchada. Se trata de un espigado canterano que fue sorprendido en la pretemporada que está realizando Colo-Colo al otro lado de la cordillera.
El guardameta de la categoría Sub 17, Nicolás Garrido, hizo noticia por ser el jugador más alto del Eterno Campeón. El reciente campeón de su serie con el Cacique tuvo esta oportunidad debido a la salida de Omar Carabalí hacia Unión La Calera y por la estadía de Eduardo Villanueva en la selección chilena Sub 20.
Con tan solo 17 años, Nicolás Garrido tiene una estatura de 1,93 metros, sacándole varios centímetros de ventaja a los demás porteros de Colo-Colo. De hecho, los demás guardametas del club promedian los 1,85 metros: Brayan Cortés (1,86 mts.), Fernando De Paul (1,83 mts.) y Benjamín Morales (1,85 mts).
Para cerrar, Nicolás Garrido llegó a Colo-Colo en el año 2021 luego de un paso por Universidad Católica y, además, tiene vínculos familiares con Croacia.