¿Concuerdan? Histórico ex jugador de Colo-Colo escogió a su preferido para ser el nuevo capitán del Cacique

Tras la salida de Gabriel Suazo, Gustavo Quinteros deberá escoger a su nuevo líder dentro del campo para…

Tras la salida de Gabriel Suazo, Gustavo Quinteros deberá escoger a su nuevo líder dentro del campo para la temporada 2023.

En Colo-Colo, al igual que en muchos clubes en el mundo, existen varios capitanes dentro del equipo e, incluso, dentro del once titular. Para el caso del año 2022, el Cacique tenía a tres fijos, Gabriel Suazo, Esteban Pavez y Brayan Cortés, pero también se sumaba Óscar Opazo y Leonardo Gil.

Pero con la partida de Gabriel Suazo y Óscar Opazo, el listado de los capitanes sufrió cambios y, poco a poco, se ha ido arreglando. Es más, antes de partir a la pretemporada en Argentina, Esteban Pavez declaró que no le incomoda ni siente presión extra al portar la jineta de capitán.

Ahora bien, bajo las palabras de Mario Galindo, histórico de Colo-Colo que fue miembro del plantel finalista de la Copa Libertadores de 1973, el volante recibió más apoyo en la carrera por ser el nuevo capitán del Cacique. En conversación con el medio RedGol, el ex lateral derecho enfatizó que Esteban Pavez se lo merece.

https://www.instagram.com/p/Cm9r0k5ORmP/

(Esteban) Pavez mostró mucho interés en volver a Colo Colo, lo ha hecho muy bien. Lo merece. Por un poco de respeto porque es mayor y porque volvió a su casa, es momento de agarrar la capitanía. Pizarro tiene méritos, pero es demasiado jovencito todavía“, cerró el debate el dos veces mundialista con La Roja.

Y como segunda opción ¿Quién podría utilizar la jineta de capitán, en el caso de que el Huesi no esté disponible? Los que suman votos en la hinchada son: Brayan Cortés, Emiliano Amor y Maximiliano Falcón.

Artículos relacionados