Sin piedad: Campeón de Copa Libertadores 1991 le da con todo a la dirigencia por el mercado de pases

Mientras que el Cacique se encuentra en la localidad de Cardales, Buenos Aires, realizando su pretemporada, a Blanco…

Mientras que el Cacique se encuentra en la localidad de Cardales, Buenos Aires, realizando su pretemporada, a Blanco y Negro le llueven las críticas.

El Cacique vive días de incertidumbre, ya que podría ver partir al jugador que aportó el 50% de los goles en la campaña pasada. Con la posible partida de Juan Martín Lucero, Colo-Colo en este mercado de transferencias no ha dejado satisfecho a su hinchas e, incluso, se les han ido muchos pilares fundamentales del once titular.

Hasta el momento, el Popular ha contratado a los siguientes jugadores para la temporada 2023: Fernando De Paul, Ramiro González, Matías Moya y Erick Wiemberg. Frente a estos nombres, muchos ex futbolistas de Colo-Colo y destacados periodistas del país han señalado que el equipo no está reforzándose bien.

Bajo esta situación, Gabriel “Coca” Mendoza, histórico campeón de la Copa Libertadores en 1991 con Colo-Colo, quiso sumarse a las críticas. En conversación con el medio BolaVip, el ex defensor colocolino enfatizó que el Cacique se está despotenciando, en vez de reforzarse.

Coca Mendoza en contra de B&N

El campeón de América en el 91′ salió al paso de lo mal que ha llevado Colo-Colo este mercado de fichajes. “Lo que pasa que hace mucho tiempo queríamos armar un equipo con los que podían llegar. Sabíamos que se iba a ir Suazo que tenía otras posibilidades, Costa que podía ser un jugador más o menos reemplazable, pero que se vaya el Torta Opazo que puede jugar por ambas bandas, la verdad que pienso que el equipo se está despotenciando“.

Además, Gabriel Mendoza destacó que el comienzo de esta nueva temporada, está siendo desastrosa. “Eso, lamentablemente, es que a nivel internacional no funcionemos y a nivel local es una obligación salir campeón. Creo que el 2023 está empezando muy muy mal“, agregó.

Incluso, el histórico ex jugador de Colo-Colo fue tajante en decir que toda la culpa se la lleva la dirigencia de Blanco y Negro. “Colo-Colo no se ha reforzado. Acá, claramente, la culpa es de los dirigentes si ellos ponen el dinero. Acá, el Dani (Morón) con Gustavo Quinteros piden jugadores y pueden pedir a Mbappé y los dirigentes tienen que ver cómo gestionar el tema. Sabemos que aquí han contratado mucho, pero no sandías caladas“, señaló.

En esa misma línea, Mendoza fue enfático en decir que “es mejor traer dos o tres jugadores, pero que sean refuerzos. Acá se ha contratado cantidad en vez de calidad“.

Por último, según las informaciones que han salido en las últimas horas, la concesionaria espera cerrar esta semana el acuerdo con Leandro Benegas y así tener a su quinto fichaje para el año 2023.

Artículos relacionados