Ojo con esto: La dramática situación que tiene inquieto a Gustavo Quinteros de cara al inicio del torneo

Para el año 2023, el equipo comandado por el estratega santafesino ha perdido a varias figuras importantes del…

Para el año 2023, el equipo comandado por el estratega santafesino ha perdido a varias figuras importantes del once titular.

El Cacique comenzó el año con el pie izquierdo. Por una parte, a finales del 2022 Gabriel Suazo, Gabriel Costa y Óscar Opazo se fueron del club. Sin embargo, el duro revés llegó el pasado primero de enero, cuando Juan Martín Lucero le notificó a la dirigencia que iba a aceptar una millonaria oferta del Fortaleza de Brasil.

Frente a ello, el monarca del fútbol chileno llegará al duelo contra Magallanes por la Supercopa Chile 2023 con cuatro pilares fundamentales menos. Y, por si fuera poco, para ese encuentro no contará con una importante cifra de anotaciones que tuvo en la temporada anterior.

La estadística que inquieta al cuerpo técnico

Resulta que para la siguiente campaña, Colo-Colo perderá el 72% de los goles que fueron registrados en el año pasado. ¿A qué se refiere esto? El Eterno Campeón marcó un total de 75 tantos en todas las competencias (torneo nacional, Copa Chile, Supercopa, Copa Libertadores y Sudamericana) y con la salida de todos sus futbolistas, dejará de percibir de esa cuota.

En el desglose, el atacante argentino se matriculó con 24 dianas, el volante ofensivo peruano con 13, Pablo Solari con 7, Gabriel Suazo con 3, Matías Zaldivia y Carlo Villanueva con 2 y Christian Santos con 1. Sumando todas esas cifras, el resultado son 54 goles (equivalentes al 72%) que no tendrá el adiestrador colocolino a su disposición para este año.

Y para el colmo, con los actuales jugadores que están en el plantel e inflaron la red en 2022, solamente se llega a una cantidad de 21 tantos, donde destacan Alexander Oroz, Leonardo Gil, Emiliano Amor y Marcos Bolados como los mejores, con 3 tantos.

Artículos relacionados