Blanco y Negro comienza su periplo por el mercado transferencias para conformar el mejor equipo posible de cara al año 2023.
Luego de cinco años de sequía, las dirigidas por Luis Mena gritaron campeón y alcanzaron su estrella número 14 en su historia. En un torneo donde vencieron en la semifinal a Santiago Morning y luego a Universidad de Chile en la ansiada final, las albas se coronaron como las mejores del balompié chileno femenino.
Por lo tanto, la primera medida que tiene Colo-Colo para este 2023 es mantener a un gran porcentaje de jugadoras de este plantel consagrado. Como se ha logrado lo anterior, rápidamente la dirigencia del Popular se empezó a mover por la ventana de pases para blindar el equipo.
Hace unos días, se dio a conocer que las monarcas del fútbol nacional irían por la actual delantera de San Lorenzo de Almagro, Camila Pavez. La atacante chilena de 22 años, sería una de las alternativas que pidió Luis Mena para competir de igual a igual en la próxima Copa Libertadores.
Pero no sería la única, porque este miércoles 4 de diciembre, según pudo corroborar el portal Dale Albo, el estratega del Cacique tendría a otra artillera en su mira. Se trata de la jugadora de Fernández Vial, Franchesca Caniguan, que en la temporada pasada convirtió un total de 15 anotaciones.
De hecho, si el Popular logra la contratación de Franchesca, se llevaría a la futbolista con el mejor gol de la temporada pasada, galardonada por los Premios Contragolpe.