¿Ahora sí? Dos uruguayos toman la delantera para convertirse en el nuevo goleador de Colo-Colo

Blanco y Negro está trabajando contra el tiempo para conseguir al reemplazo de Juan Martín Lucero como eje…

Blanco y Negro está trabajando contra el tiempo para conseguir al reemplazo de Juan Martín Lucero como eje de ataque.

Colo-Colo ha sufrido más de la cuenta en este mercado de transferencias y en las últimas semanas ha visto partir a sus principales figuras. Sin embargo, un movimiento que nadie esperaba era la salida de Juan Martín Lucero, delantero de 31 años que se declaró en rebeldía y aceptó una oferta del Fortaleza de Brasil, pese a firmar contrato con el Popular hasta 2025.

Sin lugar a dudas un nuevo dolor de cabeza para Blanco y Negro y cuerpo técnico liderado por Gustavo Quinteros, quienes rápidamente dejaron en el olvido al Gato y se pusieron manos a las obra para buscar a su sustituto.

Una danza de artilleros ha sonado en los últimos días para arribar al Estadio Monumental, no obstante, hubo dos delanteros que comenzaron a tomar fuerza de cara al 2023. Según informó Radio ADN, Miguel Merentiel y Facundo Batista mantienen conversaciones para recalar en Pedrero.

¿Rumbo a Macul?

El primero de ellos tiene 26 años y disputó el primer semestre del 2022 en Defensa y Justicia, cuadro con el que anotó nueve goles y dio tres asistencias en 19 encuentros. Con Palmeiras en la segunda parte del año sólo pudo disputar diez partidos en los que hizo dos anotaciones. Actualmente no tiene mucho espacio en la escuadra brasileña.

Por otro lado, Facundo Batista es oriundo de Montevideo, tiene 23 años y actualmente defiende la camiseta del Necaxa de México. En el conjunto de Aguascalientes disputó 18 compromisos en el último torneo y se matriculó con siete goles.

Eso sí, la última palabra la tiene Blanco y Negro, aunque se espera que dentro de los próximos días comience a acercar posturas con el nuevo goleador para reemplazar a Juan Martín Lucero y pueda lanzar una oferta formal por un delantero, el cual se espera que esté sí o sí para la Supercopa ante Magallanes.

Artículos relacionados