¿Cuál será el elegido? Conoce a los seis goleadores que suenan en Colo-Colo para reemplazar a Juan Martín Lucero

El delantero argentino está prácticamente fuera del Cacique, por lo que los dirigentes ya trabajan para fichar a…

El delantero argentino está prácticamente fuera del Cacique, por lo que los dirigentes ya trabajan para fichar a otro delantero centro.

Juan Martín Lucero le ha dado sólo dolores de cabeza a Colo-Colo este 2023. El jugador no asistió a la pretemporada que está realizando el equipo en Buenos Aires y el martes 3 de enero, en conferencia de prensa, Daniel Morón contó que el delantero presentó su renuncia al club. Esta situación generó molestias al interior de Blanco y Negro, quienes ya informaron que llegarán hasta las últimas consecuencias.

No obstante, en el Cacique no se han dejado estar y ya piensan en los posibles reemplazos para el ex futbolista de Vélez Sarsfield. En las últimas horas, seis son los nombres que han sonado para llenar ese vacío, los que pasamos a repasar a continuación:

Brian Montenegro: Jugador paraguayo de 29 años que durante el 2022 vistió dos camisetas. El primer semestre lo hizo con la de Atlético Goianiense, club en el que disputó 20 partidos y anotó tres goles. La segunda parte del año jugó por Olimpia, escuadra en la que anotó 9 veces y asistió en una oportunidad tras 21 partidos.

Salomón Rondón: Es el jugador más experimentado de este listado. El venezolano de 33 años tiene vasta experiencia tanto a nivel de clubes como de selección. Sin embargo, su última temporada no fue la mejor, ya que en 20 partidos sólo pudo anotar dos goles para el Everton de Inglaterra. El veterano atacante se encuentra con el pase en su poder.

Gabriel Ávalos: Es un viejo anhelo de Gustavo Quinteros, quien intentó contratarlo la temporada pasada. El goleador de Argentinos Juniors y seleccionado paraguayo está totalmente vigente. Con 32 años, disputó 36 partidos en los que anotó 13 tantos, además de asistir en ocho oportunidades.

Miguel Merentiel: Es uno de los más jóvenes de esta lista. Con 26 años, el uruguayo disputó el primer semestre en Defensa y Justicia, cuadro con el que anotó nueve goles y dio tres asistencias en 19 encuentros. Con Palmeiras en la segunda parte del año sólo pudo disputar diez partidos en los que hizo dos anotaciones. Actualmente no tiene mucho espacio en la escuadra brasileña.

Francisco Fydriszewski: El ‘Polaco’, como es apodado, tuvo una muy buena temporada en el Aucas de Ecuador. El argentino de 29 años convirtió 17 goles en 28 partidos, logrando una gran estadística frente al arco. Colo-Colo deberá negociar con el club dueño de su pase si quiere contratarlo.

Alex Valera: Es uno de los jugadores más desconocidos de este listado. El delantero peruano de 26 años tuvo un destacado rendimiento con Universitario, siendo comprado por USD 1,4 millones por el Al-Fateh. Lamentablemente el atacante no pudo repetir sus números, jugando solamente seis partidos y no pudiendo anotar en ninguno de ellos. El incaico se encuentra en un litigio debido a que su club le adeuda tres meses de sueldo, por lo que buscaría quedar con el pase en su poder.

¿Y a ustedes, hinchas albos? ¿Qué alternativa les gusta para que se convierta en el nuevo goleador de Colo-Colo?

Artículos relacionados