La comisión de fútbol eligió al plan B de Colo-Colo en caso de no concretar la llegada de Matías Catalán

El futbolista de Talleres de Córdoba es la obsesión de Gustavo Quinteros para reemplazar a Óscar Opazo por…

El futbolista de Talleres de Córdoba es la obsesión de Gustavo Quinteros para reemplazar a Óscar Opazo por la banda derecha.

El mercado de transferencias no se detiene en el Eterno Campeón y desde Blanco y Negro aún le queda encontrar a tres o cuatro refuerzos para cerrar el plantel de Colo-Colo. Para completar la defensa de Gustavo Quinteros, el Popular debe concretar el arribo del reemplazante de Óscar Opazo, pese que hasta el momento cuenta con Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez en esa posición.

El cuerpo técnico del Cacique tiene a Matías Catalán como la opción número 1, sin embargo, las negociaciones con Talleres no serán nada de fácil. Es más, el conjunto de Córdoba ha manifestado en reiteradas ocasiones su postura de no dejar partir al chileno/argentino, pero desde la concesionaria no pierden las esperanzas y se ilusionan con acercar posturas por el defensor de 30 años.

No obstante, en la comisión de fútbol que se llevó a cabo el miércoles 4 de enero en el Estadio Monumental se pusieron el parche ante la herida y de inmediato definieron al plan B en caso de no poder concretar el arribo de Catalán.

¿Un seleccionado nacional a Macul?

Se trata del joven defensor Nayel Mehssatou, futbolista de 20 años que milita en el KV Kortrijk de la Liga de Bélgica. El oriundo de Bruselas tiene un valor de mercado de 800 mil euros, según consigna el sitio especializado en estadísticas de fútbol, Transfermarkt.

El jugador ganó terreno el 2022 en la selección chilena y rápidamente se convirtió en unas de las promesas del balompié nacional. Cabe destacar que Mehssatou tiene contrato vigente hasta finales del 2025, por lo que su negociación no será nada de fácil.

Dicho esto, Colo-Colo tendrá que acelerar las posturas con Talleres de Córdoba para adquirir la carta de Matías Catalán, de lo contrario, deberá comenzar a dialogar con la dirigencia de KV Kortrijk para traer al lateral derecho nacional y, de esta manera, viva su primera experiencia fuera de Bélgica.

Artículos relacionados