En su gran mayoría, los ídolos del Cacique se han declarado a favor de darle oportunidades a los canteranos.
Con la salida de varias figuras en este mercado de transferencias, el cuerpo técnico del Popular tendrá la posibilidad de probar algunos juveniles. De hecho, en el sector diestro de la defensa, los dos formados en casa serían los más beneficiados con la llegada del Torta Opazo a Racing de Avellaneda.
En este caso, hablamos de Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez que, si bien en la temporada pasada no tuvieron mucha participación, durante el año 2023 se proyectan como indispensables en el esquema de Gustavo Quinteros. De hecho, uno de los históricos ex laterales derechos del Eterno Campeón, como lo fue Mario Galindo, apostó por ellos para ser los reemplazantes en ese puesto.
En conversación con el medio RedGol, el finalista de la Copa Libertadores en el año 1973 aclaró que le gustan los dos formados en casa, pero advierte que no harán el mismo trabajo que el actual fichaje de la Academia. «Por el lado derecho no sé a quién van a traer. Me gustan ellos dos, pero sólo para defender, no son lo que hacía antes el Torta Opazo«.
«No es lo mismo, pero bueno, también el chico (Jeyson) Rojas cuando jugó al principio se mostró harto, tomó harta confianza, tiene buen pie, defiende bien y quizá con continuidad puede andar bien. Es importante tener la confianza de saber que puede pelear un puesto«, analizó el puntarenense.
Para cerrar, si Colo-Colo no logra cerrar un acuerdo con Matías Catalán (anhelo de Gustavo Quinteros para reemplazar al Torta), Rojas y Gutiérrez deberán tomar la batuta y adueñarse con el puesto de titular.