¿Se la jugará Colo-Colo? Gustavo Quinteros definió a su prioridad para reemplazar a Juan Martín Lucero

El entrenador del Popular no quiere perder más el tiempo y de inmediato le entregó a Daniel Morón…

El entrenador del Popular no quiere perder más el tiempo y de inmediato le entregó a Daniel Morón a su preferido para reforzar la ofensiva.

El mercado de transferencias no le da tregua a Blanco y Negro y ahora la gran prioridad es concretar al sustituto de Juan Martín Lucero en ofensiva. El goleador del Popular durante el 2022 no volverá al Estadio Monumental y deberá enfrentar un proceso judicial contra el Eterno Campeón, tras no respetar su contrato y marcharse a Brasil para reforzar a Fortaleza.

Si bien en las últimas horas Colo-Colo acercó posturas con Leandro Benegas y Carlos Palacios para convertirse en la quinta y sexta incorporación alba para el 2023, lo cierto es que desde el cuerpo técnico del Popular tiene a su predilecto para sustituir al Gato como eje de ataque.

Según consignó el medio En Cancha, Miguel Merentiel es la gran obsesión de Gustavo Quinteros y lo tiene como prioridad para recalar en Pedrero. El uruguayo de 26 años jugó el segundo semestre del 2022 en Palmeiras, sin embargo, no convenció a Abel Ferreira y no está en los planes para el año que arranca.

Una dura negociación

Cabe destacar que el verdao adquirió el 80% del pase por 1.5 millones de dólares a Defensa y Justicia, cuyo valor está fuera del alcance de la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing. No obstante, desde el Eterno Campeón buscarían un préstamo con opción de compra, tal como ocurrió con Juan Martín Lucero a inicios del 2022.

Por otro lado, en palabras del medio anteriormente mencionado, Miguel Merentiel cuenta con una oferta concreta para emigrar a otro club del Brasileirao, por lo que su arribo a Macul sería bastante complicado.

En Palmeiras buscan liberar un cupo de extranjero para reforzarse de la mejor manera posible, puesto que su intención es volver alcanzar la gloria eterna y conquistar la Copa Libertadores, cuyo trofeo le pertenece actualmente al Flamengo de Arturo Vidal.

Además, Endrick, joya de 16 años adquirido por el Real Madrid por 72 millones de euros será el titular del cuadro paulista, acompañado por Juan Manuel López, Rafael Navarro y Rony como alternativas.

Por último, aparte del nombre de Miguel Merentiel, Colo-Colo baraja a Brian Montenegro y Facundo Batista como opciones para reemplazar a Juan Martín Lucero, sumado a un puñado de delanteros que han sido ofrecidos a Blanco y Negro.

Artículos relacionados