En Macul se mantienen en la búsqueda de un nuevo centrodelantero, situación para la cual ya han barajado varios nombres.
Resta cerca de dos semanas para que arranque la nueva temporada del fútbol chileno y Colo-Colo se prepara de lleno para la competencia. En este sentido, desde la dirigencia alba trabajan en torno al presente mercado de fichajes, donde buscan negociar de la mejor manera con posibles refuerzos.
En esta línea, una zona que buscan potenciar de cara a los nuevos desafíos es el de centrodelantero. Y es que si bien en un principio la idea era buscar una alternativa para acompañar a Juan Martín Lucero, la polémica que envolvió a este jugador hizo que el fichaje de un nuevo ‘9’ sea ahora misión primordial para el esquema de Quinteros.
Para ello, varios han sido los nombres que han rondado por Macul como alternativas de fichaje. Sin embargo, dentro de esta lista hay un jugador que se aleja de un posible arribo a Macul, pues en un cambio de horizontes ahora está a un paso de concretar su traspaso al fútbol europeo.
Los hinchas no lo querían en Macul
Se trata de Ignacio Jeraldino, quien tras su fugaz paso por Coquimbo Unido durante la segunda parte de 2022 y sonar como opción para el Cacique ahora tendría todo listo para recalar en el Sporting Gijón de la Segunda División de España.
En beneficio de este salto, un punto que le juega a favor al atacante es que posee pasaporte comunitario, pues cuenta con nacionalidad italiana, lo que lo excluye de utilizar cupo de extranjero en la competencia española, significándole un problema menos a la escuadra hispana en el objetivo de reforzar su plantel.
Así las cosas, el inminente arribo de Jeraldino a Europa significa un nombre menos en la lista de posibles nuevos centrodelanteros para Colo-Colo. De igual forma, el Cacique tendría cerrada la llegada de Leandro Benegas, quien se espera que concrete su arribo a Macul dentro de los próximos días.